Los aficionados del Sevilla, antes del derbi: "Estamos tranquilos, vamos a ganar"

Pese al buen momento del Real Betis, el sevillismo es optimista de cara al Gran Derbi

Alrededor de 15.000 aficionados han acompañado al cuadro blanquirrojo en el Ramón Sánchez-Pizjuán

La afición del Sevilla Fútbol Club opina antes del Gran Derbi
La afición del Sevilla Fútbol Club opina antes del Gran Derbi / Pablo Sánchez

Lo sentimental pesa mucho en partidos como el Gran Derbi. La afición del Sevilla Fútbol Club es consciente de ello, y buena prueba de ello es el entrenamiento a puertas abiertas realizado en la previa del duelo ante el Real Betis Balompié celebrado este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los hinchas del combinado blanquirrojo han llenado la parte baja de las gradas de Preferencia y Gol Norte del feudo hispalense para arropar a los suyos antes del choque que se disputará este domingo a partir de las 21:00 en el Benito Villamarín.

Veneno e ilusión

El sevillismo, al igual que los jugadores de la primera plantilla, ha salido del entrenamiento con un plus de motivación para afrontar el encuentro frente al eterno rival. Las sonrisas y el buen ambiente campaban por los alrededores del coliseo nervionense tras finalizar el evento, y los aficionados que han atendido al micrófono de Diario de Sevilla no parecían temer al partido de este domingo.

García Pimienta sonríe entre Lukébakio, Lokonga e Idumbo.
García Pimienta sonríe entre Lukébakio, Lokonga e Idumbo. / Juan Carlos Muñoz

Dodi Lukebakio e Isaac Romero se postulan como las grandes esperanzas de la hinchada nervionense de cara a un partido que se presenta más complicado que de costumbre debido al buen nivel del Real Betis. Los verdiblancos, que suman cinco victorias consecutivas en LaLiga, tienen además la motivación extra de darle una alegría a su afición antes de afrontar los cuartos de final de la UEFA Conference League el próximo jueves.

La pelea por los puestos europeos es un aliciente extra para los pupilos de Xavi García Pimienta, que deberán pelear hasta el final del campeonato si quieren devolver al Sevilla a competición continental. Todo hace indicar que este curso serán ocho los equipos que puedan optar a Europa el próximo curso, por lo que a la afición blanquirroja y el primer equipo se les presenta un rayo de esperanza de cara al final de temporada, que será aún mayor si consiguen derrotar al eterno rival esta jornada.

Con la historia a favor

Pese a que el cuadro nervionense no atraviesa su mejor momento, la historia juega a favor de un equipo que lleva sin perder en casa de su eterno rival en liga desde hace casi siete años. Un solitario tanto de Joaquín Sánchez en el encuentro de ida de la temporada 2018/2019 dio la victoria al combinado heliopolitano, que no sabe lo que es sumar tres puntos frente al Sevilla como local desde aquel encuentro.

Isaac y Llorente: dos protagonistas pasivos del último derbi.
Isaac y Llorente: dos protagonistas pasivos del último derbi. / Juan Carlos Muñoz

De hecho, los blanquirrojos han ganado más derbis como visitantes de lo que lo han hecho sus rivales jugando en casa. Pese a que los empates dominan el Gran Derbi en los últimos años, el conjunto de Nervión no se ha visto superado en muchas ocasiones en esta década.

En los últimos diez años, el Real Betis únicamente ha ganado en Liga el ya mencionado partido con gol de Joaquín y la famosa manita endosada al Sevilla con Montella de entrenador; aunque hay que sumar el derbi copero del 2022, única vez que Manuel Pellegrini ha sido capaz de derrotar al cuadro blanquirrojo al frente del combinado verdiblanco. El resto de duelos han terminado en empate o a favor del conjunto nervionense, que en los dos últimos lustros ha salido victorioso en doce encuentros.

stats