El parqué
Avances desiguales
La Champions League llega a su fin para el Sevilla. La fase de grupos de la máxima categoría del fútbol europeo en Nervión no ha sentado bien, donde están, a falta de una jornada, eliminados matemáticamente. Sin embargo, hay algo que aún está en juego: la clasificación a Europa League.
Ese premio sólo lo logrará el Sevilla si vence en tierras galas, objetivo que tiene en mente tanto la entidad como una afición que comienza a cansarse de la situación actual. Con Diego Alonso a la cabeza, la expedición nervionense ha puesto ya rumbo hacia Lens. A su llegada al aeropuerto, un aficionado se ha dirigido al técnico charrúa pidiéndole su 'deseo': "Diego, hoy tenemos que ganar, eh. Hoy ganamos", en referencia al encuentro de Champions.
De la expedición sevillista, el único que ha llegado antes de la plantilla ha sido Pepe Castro, como suele ser habitual. El presidente encabeza un viaje a Lens que definirá el futuro del Sevilla en la temporada. Del autobús del equipo se han bajado José María del Nido Carrasco, vicepresidente, y Víctor Orta, director deportivo, como suele ser habitual.
Hasta siete canteranos viajarán a Lens con un muy tocado primer equipo: Alberto Flores, Matías Árbol, Juanlu Sánchez, Kike Salas, Darío Benavides y Alberto Collado, jugador en edad juvenil que ha sustituido a última hora a Ibra Sow, quien finalmente estará en el duelo de Youth League.
Por tanto, Diego Alonso encara un trascendental partido, que definirá su futuro y el del Sevilla, con hasta doce bajas: dos por sanción -Lucas Ocampos y Fernando Reges, quien también es baja por su hombro- y diez por lesión -Nyland, Navas, Loïc Badé, Joan Jordán, Tanguy Nianzou, Suso, Erik Lamela, Dodi Lukebakio, Mariano Díaz y Marcos Acuña-. Además, Adnan Januzaj y Marcao no viajan debido a que no están inscritos en la lista Champions.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios