La afición del Sevilla recuerda a Del Nido Carrasco sus polémicas declaraciones: "Este es un proyecto sólido"
La destitución de Xavi García Pimienta tras haber sido renovado hasta 2027 es un terremoto más en la planta noble del club hispalense
Se desata la polémica en las redes sociales del Sevilla y la afición estalla

La destitución de Xavi García Pimienta el pasado Domingo de Ramos fue, en parte, una sorpresa. El técnico catalán venía de cuatro derrotas consecutivas que alejaban al Sevilla Fútbol Club de los puestos europeos y lo acercaban peligrosamente al descenso, que se queda a siete puntos tras la victoria de Las Palmas en el campo del Getafe. Lo extraño del cese es que no fue inmediato, pues pasó un día y medio desde que los hispalenses cayeron frente al Valencia hasta que el entrenador sevillista fue destituido.
Con el adiós a García Pimienta, la afición del conjunto nervionense ha reflotado uno de los vídeos más polémicos de esta temporada 2024/2025 en Nervión, grabado en el vestuario del Ramón Sánchez-Pizjuán justo después de que los hispalenses consiguieran derrotar al Getafe. Fue hace justo siete meses, el 14 de septiembre de 2024. Tras la victoria sobre el conjunto azulón en la quinta jornada de LaLiga EA Sports, el presidente de la entidad blanquirroja bajaba al vestuario a comunicar que el técnico catalán había ampliado su compromiso con el Sevilla hasta 2027.
Curiosamente, el Consejo de Administración que encabeza José María del Nido Carrasco y el cuerpo técnico llegaron a este acuerdo sin que el equipo hubiera ganado un solo partido en la temporada. Dos derrotas y dos victorias en sus cuatro primeras jornadas ligueras dejaban al combinado blanquirrojo muy tocado, algo que solventó un golazo de Jesús Navas ante el combinado azulón para lograr algo de tranquilidad en el seno del sevillismo.
Mal envejecido
No tardó mucho el sevillismo en volver a sacar a la luz este vídeo, en el que el máximo responsable del Sevilla Fútbol Club afirma que están "construyendo las bases de otro gran Sevilla, y hablo siempre de un proyecto a largo plazo". Tras halagar a Jesús Navas, héroe de aquella tarde en Nervión, Del Nido Carrasco comunica al vestuario que "antes del partido ante el Getafe ofrecimos al míster y a su cuerpo técnico la renovación", asegurando que "el míster estará con nosotros como mínimo hasta 2027" y agregando que esto era "otra prueba más de que el proyecto es sólido y de que la confianza tanto en ellos como en ustedes es absoluta".
El tiempo ha demostrado que hay palabras que es mejor omitir, ya que el sevillismo se ha encargado de recordarle al presidente de la entidad hispalense lo sucedido el 14 de septiembre del pasado 2024. Sin embargo, el grueso de los mensajes por parte de la afición blanquirroja va dirigido tanto a él como a un Víctor Orta que se ha convertido en el enemigo público número uno del respetable nervionense.
Aún quedan siete jornadas para determinar cómo terminará la temporada un equipo al que todo se le pintaba color de rosas hace un mes y cuyas expectativas han caído en picado después de cuatro derrotas consecutivas que, además de una crisis en la afición, han provocado el cese de un entrenador al que aún le restaban dos temporadas más de contrato.
También te puede interesar
Lo último