La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
La lucha accionarial en la entidad hispalense tiene un capítulo más durante la tarde del lunes. Pepe Castro -junto a José María del Nido Carrasco- se verá las caras con José María del Nido Benavente en la Junta General de Accionistas del Sevilla Fútbol Club como Sociedad Anónima Deportiva.
La escena será tensa, con el expresidente sevillista incapacitado para votar en contra del actual Consejo, ya que el Tribunal Supremo desestimó la solicitud de las medidas cautelares de cara a esta cita. Por tanto, se esperan pocos cambios en una Junta marcada por el cansancio y el hartazgo de una afición que ha salido a la calle.
El grupo ‘Biris Norte’ emitió un comunicado durante la mañana del lunes, convocando a los aficionados sevillistas a concentrarse en contra de la actual deriva del club sevillista frente a la puerta del Hotel Melià Los Lebreros, lugar donde tendrá lugar la Junta General de Accionistas. Las cámaras de Diario de Sevilla han seguido el transcurso de la manifestación, la cual ha empezado en torno a las 17.00 horas en los aledaños del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Cánticos de distinta índole como “¡Directiva, dimisión!” y "¡Fuera de Sevilla, ya no te quiero!", acompañados de pancartas identificativas de dicho grupo de aficionados con el mensaje "Club a la deriva. Fuera del Sevilla", se han escuchado durante los 20 minutos que ha durado la concentración.
En definitiva, una muestra más de una afición cansada de la deriva deportiva e institucional del Sevilla, con el hartazgo como principal protagonista de la tarde.
El Sevilla está ante, probablemente, la Junta General de Accionistas más caldeadas del presente siglo. La pésima situación deportiva, con el equipo en 15º posición en LaLiga EA Sports y sin conocer la victoria -a excepción de la Copa del Rey- desde que Diego Alonso asumió el cargo, ha emborronado, aún más, la imagen de la directiva de cara a su propia afición. Además, en los últimos días se han producidos violentas escenas como las pintadas en contra de Pepe Castro, Del Nido Carrasco y Carolina Alés, o la increpación hacia esta última en la salida del partido ante el PSV Eindhoven.
En consecuencia a todo ello, desde la entidad hispalense se ha reforzado la seguridad en torno a la Junta, habiendo una gran cantidad de miembros de este cuerpo tanto fuera como dentro del Hotel Melià Los Lebreros. Una evidencia más de la crispación constante en la que vive un club que, hace apenas seis meses, levantó su séptima Europa League ante la Roma y con otro técnico -José Luis Mendilibar-. Nervión sigue siendo noticia.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios