Acuña entrena con el Sevilla a la espera de su futuro

Marcos Acuña saluda a García Pimienta en el entrenamiento. / Mario Míjenz
Mario Míjenz

19 de agosto 2024 - 11:46

Marcos Acuña trabaja con normalidad en el Sevilla. Pese a los rumores llegados desde Argentina y su inminente llegada a la ciudad bonaerense, el jugador de Zapala sigue trabajando con normalidad a las órdenes de García Pimienta. El campeón del mundo ha acelerado en las últimas horas su salida de Nervión con River Plate como su próximo destino. La llegada de Marcelo Gallardo al club millonario ha motivado al lateral zurdo, como lo hizo así como Pezzella, su regreso a Argentina. No obstante, los términos personales ya se han cerrado de forma acelerada. El jugador ha dado su beneplácito tras la llamada de Gallardo y tiene ya un acuerdo con River Plate hasta 2027. Pero, al menos de momento, el Sevilla sigue negociando por su traspaso.

Sin acuerdo entre clubes

A falta de menos de 72 horas para el cierre del mercado de fichajes en Argentina, River Plate tiene prisa para llegar pronto a un acuerdo para incorporar a Marcos Acuña. El Sevilla está abierto a darle salida a un jugador que termina contrato el próximo mes de junio de 2025 y posé una importante ficha en el margen salarial del club. Sin cifras concretas por el momento, según ha podido saber Diario de Sevilla, el jugador se marchara traspasado y no libre como fue así con Óscar Rodríguez o Dmitrovic al Leganés. El reloj corre en contra del club millonario mientras Víctor Orta busca ya un posible relevo en el mercado de fichajes con Javi Galán como principal nombre, como avanzó Rubén Uría. Un operación tan difícil como compleja para la economía del club hispalense. A estas horas. Por el momento, Acuña continúa en Sevilla y todavía no hay fumata blanca por su venta. Aunque todo apunta que jugará en El Monumental.

Lokonga apunta a Villarreal

Además de la presencia de Acuña, la principal novedad en el entrenamiento de García Pimienta ha sido el regreso de Sambi Lokonga. El jugador belga ha vuelto a los entrenamientos tras superar sus problemas musculares. El jugador se lesionó tras el encuentro ante el Sporting de Portugal durante la pretemporada. Tras ello, no ha tenido más presencia en el equipo hispalense. Desde el club confían en que reaparezca en la convocatoria del próximo viernes ante el Villarreal donde también estará disponible ya Saúl Ñíguez tras cumplir su sanción ante Las Palmas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último