Del acierto con Lokonga al desastroso triple cambio de García Pimienta

Nombres propios

El belga le creó mucho peligro en el primer tiempo al Valencia con su posición, pero fue uno de los sustituidos por el entrenador

Es complicado entender el golpeo de Isaac y el paupérrimo nivel de Saúl

La crónica del Valencia-Sevilla

García Pimienta se queja en un momento del partido.
García Pimienta se queja en un momento del partido. / Kai Forsterling | Efe

Valencia/Nueva derrota sevillista, la cuarta consecutiva, y la certeza de que el equipo de García Pimienta casi se empeña en perder de todas las formas posibles. El buen rendimiento de la primera mitad no se tradujo en ningún gol a favor y a raíz del triple cambio del entrenador se acabaron todas las opciones de marcar.

García Pimienta | Dejó al equipo sin un punta definido y encima acabó con Lukébakio

García Pimienta le entrega un balón a Foulquier para que saque.
García Pimienta le entrega un balón a Foulquier para que saque. / Kai Forsterling | Efe

Quien la lleva la entiende y el entrenador catalán sabrá más de los datos que le ofrecen los medidores del físico de sus futbolistas. Pero ese triple cambio en el que quitó a Lokonga, Isaac y Peque fue muy pernicioso para los suyos. Sacó del campo al delantero centro con 1-0 y encima sacó del partido a Lukébakio al ponerlo de ‘9’.

Lokonga | Su posición más adelantada fue lo mejor del Sevilla

Lokonga protege un balón ante Tárrega.
Lokonga protege un balón ante Tárrega. / Kai Forsterling | Efe

García Pimienta apostó por el belga como acompañante más adelantado de Isaac en la presión y eso fue lo mejor del Sevilla mientras que estuvo en el campo, pues fue uno de los tres sustituido por el entrenador en ese triple cambio que le quitó toda la mordiente arriba al equipo. Tal vez estuviera fundido de tanto correr, pero la realidad es que robó mucho en zonas avanzadas y tuvo clarividencia para los pases decisivos. Mamardashvili le hizo una excelente parada en el minuto 51.

Saúl Ñíguez | El ‘líder’ ya es una verdadera rémora para todos

Saúl Ñíguez pelea un balón aéreo con Barrenechea.
Saúl Ñíguez pelea un balón aéreo con Barrenechea. / Europa Press

Nadie puede dudar de su valor dentro del vestuario, de su ayuda al resto de los compañeros y de todos esos intangibles a los que siempre aluden los hombres de fútbol, pero lo que se puede analizar, que es su participación en el juego, ya comienza a ser incluso una broma pesada. Ni siquiera llegaba a los balones pese a jugar media hora.

Isaac | Es complicado saber por qué remató tan mal

Isaac falla un gol clarísimo en el tiempo de prolongación del primer periodo.
Isaac falla un gol clarísimo en el tiempo de prolongación del primer periodo. / Kai Forsterling | Efe

Lukébakio hizo todo lo que tenía que hacer después de un contragolpe originado por un robo de Kike Salas y por una buena prolongación de Isaac. El belga le dio al lebrijano el balón con todas las garantías para que éste pudiera rematar y anotar el primer gol, pero le pegó horrible con el interior. Difícil de entender.

stats