La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Mucho 'brunch' y pocos niños en el centro de Sevilla
Contrarreloj y con claras urgencias. Así avanza el Sevilla en el mercado de fichajes invernal para cerrar a sus dos incorporaciones prioritarias: Rubén Vargas y Juninho Vieira. Ambas operaciones, después de varios meses de negociación, se encuentran en su fase final y hay un claro optimismo para que se produzcan ambos refuerzos en los próximos días, incluso horas. El más avanzado, es el delantero, Juninho, al que sólo le faltan los flecos finales y la firma del traspaso. Con el extremo izquierdo, Rubén Vargas, ha habido grandes avances en las últimas horas y su llegada al Sevilla está cada vez más cerca de convertirse en una realidad.
Desde principios de diciembre se desveló la elección de Víctor Orta para reforzar la banda izquierda del Sevilla: el anhelado y tardío sustituto de Lucas Ocampos. El escogido es Rubén Vargas, jugador del Augsburgo de la Bundesliga. Joven -26 años-, con experiencia internacional -50 internacionalidades con Suiza-, de fácil adaptación -conoce el idioma al ser de ascendencia dominicana- y a un coste muy bajo -por terminar su contrato en junio de 2025. Pese a que su club trató renovarle y endureció su salida, Rubén Vargas tenía claro desde hace meses que quería poner punto y final a su etapa en Augsburgo. Ahí es donde entraba en acción el Sevilla.
Junto al Sevilla aparecieron varios clubes interesados en el suizo, uno de ellos el Borussia Monchengladbach. Sin embargo, la buena sintonía inicial ha pasado en los últimos días a ser su elección final e inamovible. Rubén Vargas ya ha tomado la decisión de jugar en el Sánchez-Pizjuán con la camiseta del Sevilla, como ha revelado Sky Sports Alemania. El acuerdo entre el suizo y la dirección deportiva que encabeza Víctor Orta, como apunta esta fuente, es total para llegar a Nervión, a más tardar, en junio cuando sea agente libre.
Sin embargo, el objetivo del Sevilla con Rubén Vargas es que se convierta en un refuerzo de inmediato y, a poder ser, lo antes posible ante las necesidades deportivas que sufre la plantilla de García Pimienta. Es el único acuerdo que falta, entre el Augsburgo y el Sevilla. La oferta inicial de los nervionenses, de 1 millón de euros, está por debajo de lo que exigen en Alemania por el extremo helvético. Por lo que deberán de subir esa cuantía para cerrarlo. Sky Sports asegura que será superior a los 1,5 millones de euros para cerrar su traspaso. En Nervión hay mucho optimismo, pese a las urgencias, y saben que tendrán que ceder en sus pretensiones al quedar el jugador libre en tan sólo unos meses. Puede ser cuestión de días o incluso horas si todo sigue su cauce. Está por ver quién llegará al partido del Valencia, Juninho, Rubén Vargas… o los dos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios