Accionistas Unidos votará a favor del cese del consejo de administración

El colectivo que aglutina a los pequeños accionistas se posiciona en contra de la gestión de Del Nido Carrasco y sus aliados

Un derbi calentito más: Pólvora en suspensión

Junta Directiva de Accionistas Unidos, tras la última asamblea celebrada el pasado día 20.
Junta Directiva de Accionistas Unidos, tras la última asamblea celebrada el pasado día 20. / AU

Accionistas Unidos ha emitido este martes un comunicado oficial en la que ha anunciado que, por acuerdo tmado en la asamblea de agrupados celebrada el pasado día 20 de marzo, votará a favor del cese del consejo de administración en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Sevilla que se celebrará este jueves a petición, una vez más, de José María del NIdo Benavente.

El colectivo que aglutina a los pequeños accionistas y que suele reunir en cada Junta en torno a un 5% del capital social se posiciona claramente en contra de la gestión de José María del Nido Carrasco y sus socios, algo que en esta Junta puede tener más peso que en las anteriores tras la decisión del juez número 2 de lo Mercantil de conceder parcialmente las medidas cautelares pedidas por el máximo accionista. En concreto, concede la posibilidad al ex presidente de votar con sus acciones, pero con una limitación del 25% (del total del capital social) de los títulos representados como marca la Ley del Deporte, para lo que debe conceder autorización el Consejo Superior de Deportes (CSD). Por tanto, todo parece estar en manos del grupo llamado de los americanos, que tras los últimos acontecimientos y la entrada en escena de la aseguradora A-CAP, que se hizo cargo de las distintas reclamaciones y embargos que pesaban sobre la sociedad titular, parece haberse desmarcado del pacto firmado por sus administradores con Del Nido padre.

Accionistas Unidos aclara en la nota difundida a través de sus canales oficiales que ha decidido "de forma unánime" votar a favor del cese del consejo de administración, por lo que votará para que salga José María del Nido Carrasco de la presidencia, así como todos sus consejeros, en el primer punto del orden del día: el cese de los cargos del consejo de adminstración.

En el resto de puntos, el número de consejeros, la designación de los nuevos consejeros y la delegación de facultades, Accionistas Unidos aclara que "miembros asistentes de la Junta Directiva quedan facultados para votar según su criterio". Este colectivo pide que se imponga la cordura en una batalla por el poder que se prolonga ya bastantes años. "¡Reclamamos CONSENSO entre el accionariado mayoritario y exigimos la UNIDAD del Sevillismo", explica.

stats