Una veintena de abonados reclama en las taquillas del Sevilla no haber podido renovar en plazo

La Policía Local tuvo que intervenir ante la exaltación de uno de los socios que estaban reclamando, aunque el incidente no llegó a mayores

Protestas al día siguiente del plazo de renovación por presuntos fallos que el club niega

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Detalle de la afición sevillista en la grada del Ramón Sánchez-Pijuán.
Detalle de la afición sevillista en la grada del Ramón Sánchez-Pijuán. / Julio Muñoz (Efe)

Las críticas a la campaña de abonos del Sevilla han tomado forma en la mañana de este martes en las taquillas del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde una veintena de socios que no pudieron renovar en el plazo prescrito, que expiró a las 20:00 del lunes, reclamaron fallos en la web del club a la hora de realizar su renovación.

El Sevilla anunció en la noche del lunes que había terminado el plazo de abonos con asiento con un 95% de renovaciones, unas cifras que el club estima satisfactorias teniendo en cuenta la actual situación deportiva del equipo, que no participará en competiciones europeas. En unos 38.000 cifra el número de renovaciones de carnés con asiento, más otros 10.000 de socios rojos, que permanecen en lista de espera para poder hacerse con un asiento en el nuevo plazo abierto a partir de ahora.

Protestas en las taquillas del Sánchez-Pizjuán tras el plazo de renovación de abonos del Sevilla. / Eduardo Florido

El incidente se ha producido en la mañana de este martes, cuando una veintena de socios han reclamado su derecho a renovar fuera de plazo por haber sufrido un incidente informático que les impidió hacerlo antes de las 20:00 del lunes. El club asegura en cambio que no hubo problema informático alguno y que los reclamantes quisieron renovar fuera de ese plazo, más allá de las 20:00, cuando ya no estaba habilitado el portal del abonado que el club pone a disposición de sus socios.

A tal punto llegó la crispación en las taquillas en un caso que los empleados del Sevilla tuvieron que llamar a la Policía Local, aunque el incidente no tuvo mayores consecuencias. Ahora tendrán prioridad para hacerse con un abono con asiento los 10.000 socios rojos que están en lista de espera.

Ante los bulos de que el Sevilla iba a ampliar el plazo más allá del 24 de junio, el área social mandó una circular por correo electrónico a sus abonados el viernes recordando que el palzo seguía siendo el mismo que prescribió cuando presentó la campaña de abonos, el lunes 24 de junio a las 20:00. Algunos no pudieron renovar en ese plazo y eso ha producido estas incidencias. Según fuentes del club, si algún abonado intentó renovar antes de las 20:00 y no pudo por problemas técnicos, se solventará si se comprueba que fue así.

La actual campaña de abonos ha venido envuelta en la polémica desde el principio, por la anticipación del plazo a finales de junio, algo que muchos sevillistas han vinculado a la necesidad de ingresos antes del cierre económico a 30 de junio. Este extremo también fue negado por el Sevilla, que justifica esa anticipación por los problemas de otros años de reparto por correo de los carnés físicos, que en muchos casos llegaron a sus adjudicatarios después del Trofeo Antonio Puerta o incluso del primer partido de Liga.

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