Vivir el presente con Banega
Éver Banega, protagonista ayer en el aeropuerto de San Pablo.
Cada día surge una nueva noticia sobre el futuro de Éver Banega, a veces, como ayer, incluso dos, pues al argentino se le relacionaba con el Barcelona en la web ElDesmarque al mismo tiempo que Di Marzio, un periodista italiano especialista en fichajes, apuntaba que ya había pasado el reconocimiento médico previo a su fichaje con el Inter de Milán. Se trata de noticias que pueden tener algún fundamento, está claro, pues no sería normal que se relacionara tanto al rosarino con el Inter de no existir absolutamente nada.
Pero en el Sevilla se toman la cuestión con muchísima tranquilidad. La estrategia del club es no pensar para nada en el futuro sino vivir el rabioso presente que brinda Banega con cada actuación que protagoniza. A partir de ahí se aguarda con ansiedad a que el futbolista llegue a los 30 partidos que tiene estipulados en su relación contractual para tener un año más firmado con el Sevilla. Ahora mismo ya está en 26 disputados en la presente campaña, pues deben tener un mínimo de un tiempo del partido, y de jugar hoy, como parece que así será, ya estaría a sólo tres de que se produjera esa renovación automática.
Públicamente, José Castro, antes de salir de Sevilla no se alteraba mucho con esas cuestiones, aunque no escondía la dificultad para la renovación. "Las negociaciones continúan y esperemos que lleguen a buen puerto, pero hay que entender que hablamos de un jugador top, un jugador que está cotizadísimo", apuntaba el presidente sevillista antes de elogiar la actitud que muestra el futbolista argentino: "Yo me quedo con la predisposición de Banega, con las ganas, con la entrega, que está teniendo el jugador y con ese grado superlativo con que defiende el escudo del Sevilla". ¿El Barcelona? "No me ha llegado nada desde Barcelona", concluye.
La clave, pues, es no menear algo que está funcionando y no provocar un terremoto con un Banega que muestra sobre el césped el grado de compromiso con la entidad desde que llegara hace dos temporadas procedente del Valencia casi como un apestado. A partir de ahí, ya se verá lo que sucede, porque si bien es cierto que con las ofertas que maneja será complicado que pueda ser retenido también lo es que con un año más de contrato el Sevilla sí podría sacarle un rendimiento económico.
No hay comentarios