Vietto por Llorente o la difícil permuta de cesiones

La ficha del riojano frena a la Real Sociedad y en Barcelona insisten en que el argentino eligió Nervión.

Vietto estira junto a Carrasco con Filipe Luis detrás.
Vietto estira junto a Carrasco con Filipe Luis detrás.
E. F. Sevilla

19 de julio 2016 - 05:02

Desde que terminó la temporada pasada, en el Sevilla tenían claro que Llorente requería una solución que no iba a ser fácil. Su elevada ficha no se correspondió con su rendimiento y también se presentaba como el principal obstáculo para encontrar una salida que satisfaciera a las partes. El riojano ya ha expresado públicamente que su reto es devolver la confianza que recibió al llegar a Nervión. Pero el tiempo debe convencerlo de que la realidad va por otro camino. Jorge Sampaoli prefiere a Vietto en su lugar y desde Barcelona aseguran que la opción de una cesión al Sevilla gana enteros a la de un traspaso al Barça.

Entretanto, la Real Sociedad se interesó en Llorente e incluso preguntó por la opción de ficharlo un año cedido, pero su interés se refrenó al conocer su alta ficha. Eso sí, el jugador podría valorar la opción de jugar en la ciudad de la que es natural su esposa ante la realidad de que no tendrá sitio en Sevilla. Y por ahí podría aceptar una sustancial rebaja de su nómina, condición sine qua non para que recale en Anoeta. Queda mucho margen aún y en fútbol lo que parece negro un día es blanco otro...

La llegada de Vietto, en cambio, sí parece mucho más factible por varios factores. El Barcelona prefería un traspaso y el Atlético confía en la proyección del jugador y no quiere deshacerse de él. Además, el delantero de 22 años sabe que con Sampaoli sí tendría los minutos que le hacen falta tras un año con poco protagonismo: no quiere que se repita la historia en el Camp Nou. Las piezas, en este sentido, parecen encajar.

stats