Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Sevilla FC | Mercado
El Sevilla FC puede tener en breve la oferta que espera por Yassine Bono. Un grande de Europa lo pretende y el meta canadiense de ascendencia marroquí siente que ahora sí puede ser el momento idóneo. Si el guardameta del Sevilla, un profesional muy equilibrado en sus decisiones, dijo no a una oferta del Bayern Múnich en enero cuando se lesionó Manuel Neuer, ahora hay otro intento por parte del campeón alemán.
El suizo Yan Sommer desea salir del club y puede acabar en el Inter, por lo que el Bayern Múnich puede contraatacar con Bono. Oliver Kahn, CEO del Bayern, ya contactó en invierno con el meta sevillista en nombre de los bávaros, pero entonces ni el Sevilla, en plenos problemas clasificatorios, ni el jugador vieron factible la operación.
Ahora el Sevilla espera obtener un rédito por un traspaso de algunos de sus jugadores importantes y Bono siente que con Mendilibar ha perdido parte de su sitio en beneficio de Dmitrovic, el titular para el vasco en la Liga desde su llegada en abril. Así lo han avanzado el diario Relevo.
El Bayern tiene un problema con los porteros, aunque tiene cinco con contrato. Neuer, que tiene 37 años, tuvo otra vez problemas fisicos en junio, otros dos se quieren ir, Yan Sommer (34) y Alex Nübel (26). Quedan Sven Ulreich (34) y el jovencísimo Johannes Schenk (20). Pero si se va Sommer y Neuer tiene problemas, el equipo necesita un meta de garantías.
De todas formas, se esperan movimientos en las porterías de varios equipos grandes este verano que pueden hacer un efecto dominó: De Gea, Onana...
Bono, elegido por la FIFA el tercer mejor portero del mundo tras Dibu Martínez y Tibout Courtois (Premios The Best) tras su gran Mundial en Qatar, puede ser traspasado por el Sevilla por una cifra que ronde los 20 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último