Vídeo: El “nunca te rindas" del Sevilla y Unzué, juntos contra la ELA
Sevilla FC
El club y el flamante Dorsal de Leyenda lanzan una campaña solidaria contra la enfermedad
Unzué, Monchi y Lopetegui firmaron el libro 'Una vida plena', sobre la ELA
Las imágenes de Juan Carlos Unzué, Dorsal de Leyenda
El Sevilla FC, a través de su fundación, ha lanzado una campaña solidaria contra la ELA junto a Juan Carlos Unzué, flamante Dorsal de Leyenda que trata de dar visibilidad a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amitrófica, enfermedad degenerativa que padece el mítico ex guardameta navarro, que ha editado el libro Una vida plena.
El ex futbolista y entrenador, desde que hiciera público su diagnóstico de ELA en 2020, se ha convertido, en todas y cada una de sus apariciones públicas, en una de las voces de la esperanza para todas las personas que sufren esta enfermedad. Una enfermedad prácticamente invisible para el grueso de la sociedad y a la que el Sevilla quiere contribuir a dar visibilidad.
El Sevlla ha elaborado un spot audiovisual en el que se ha volcado con la causa. Presidente, vicepresidente, director general deportivo, jugadores y jugadoras de los primeros equipos, una representación de todas las canteras y de empleados de todos los departamentos del club se han unido para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad
Con el lema de “si no nos rendimos nunca, la ELA la paramos entre todos”, el club ha puesto en marcha varias iniciativas solidarias a través de la Fundación Sevilla FC, como la venta de una bufanda solidaria especialmente diseñada para la ocasión con el mensaje “Nunca te rindas, vivir VALE la pena” y de la que todos los fondos recaudados se destinarán a la protección y ayuda de los enfermos a través de la Fundación ELA Andalucía.
Además, el club llevó a cabo una sesión de firmas del libro de Unzué el pasado miércoles en la tienda oficial, donde el ex guardameta, junto a Monchi y Lopetegui estuvo más de dos horas firmando ejemplares a más de 500 personas que quisieron mostrar su apoyo a nuestro recién XII Dorsal de Leyenda y a esta durísima enfermedad.
También te puede interesar