Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, ha asumido el "fracaso" de su apuesta por Diego Alonso, el entrenador que trajo para suplir a Mendilibar y que ha salido como el peor técnico de la historia del club. El técnico madrileño, en la presentación de Quique Sánchez Flores como nuevo inquilino del banquillo nervionense, ha asegurado que no ha pensado en dimitir y que su "proyecto" no se puede juzgar en cinco meses.
"Hemos fracasado, hay que asumir ese fracaso. El anterior cuerpo técnico hizo un trabajo de calidad, pero no ha obtenido resultados. Yo estoy en un trabajo donde hay que tomar decisiones. Ojalá tome buenas decisiones a partir de ahora. Voy a trabajar para eso. La última no ha sido buena, tengo que asumir el fracaso y desear que ésta (la de contratar a Quique Flores) sea una decisión buena", precisó.
Orta fue objeto de bastantes preguntas por parte de la prensa, sobre todo enfocadas a su error con el uruguayo. "Hay que juzgarse uno mismo, estar en los sitios no sólo para los éxitos. Hay una línea muy fina entre el éxito y el fracaso".
Reforzar la plantilla en enero. "Tendremos que ir al mercado con más creatividad que dinero. Y aparte tenemos 25 futbolistas y habrá que dar salidas. Eso y ser creativos".
¿Dimitir? “Cuando firmo en un proyecto, las tomas de decisiones las tomo como líder pero con un equipo de trabajo y con el consejo de administración. Creo que un director deportivo tiene que tener una palabra de proyecto más grande que sólo 5 meses. Tengo energía para hacer las cosas bien y que el Sevilla mejore".
Quique, ¿decisión del comité de dirección? "Todas las decisiones las tomamos consensuadas. Incluso la anterior más rupturista (Diego Alonso) fue consensuada.
Ha habido modelos de éxito de entrenadores que no conocían la liga y han sido ganadores. Ahora esperamos acertar en una decisión también consensuada".
Fernando. "Ha sido un jugador muy importante en el club y en su historia y estamos discutiendo con él una idea que nos ha trasladado".
También te puede interesar
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
Real Madrid - Sevilla | Nombres propios
Del "no valen los crujíos" de Álvaro Fernández a un Agoumé que no está casi nunca en el sitio del medio defensivoLo último
1 Comentario