Víctor Orta desempolva el informe de un delantero tanteado por Monchi
Sevilla FC | Mercado
Roland Sallai, jugador de 26 años del Friburgo, es una opción si se cae la operación Fofana y ya fue vinculada al Sevilla en marzo
El filial, la fórmula del Sevilla para inscribir a sus refuerzos
El Sevilla FC quiere a toda costa colocar a Rafa Mir y renovar el ataque en un mes de enero en el que En-Nesyri estará fuera por la disputa de la Copa de África y Víctor Orta rastrea el mercado en busca de opciones a la que el club pueda tener acceso económicamente.
En este sentido, Víctor Orta se ha fijado en un jugador que ya fue tentado por Monchi durante el pasado mes de marzo. Si la opción Datro Fofana se tuerce, el madrileño, según Sky Sports, tiene apuntado en su lista a Roland Sallai, delantero de 26 años del Friburgo del que el ahora director deportivo del Aston Villa destacó su capacidad para jugar en varios puestos en el frente del ataque. Puede jugar tanto en cualquiera de las bandas como de punta referencia.
El nuevo técnico del Union Berlín, el ex bético Nenad Bjeliça, se opone a la intención del Chelsea y del Sevilla de romper la cesión del joven punta africano, y su incorporación no se ve tan segura como hace unas semanas. Ha anotado su primer gol en la Bundesliga y tratan de convencerlo para que se quede en Alemania.
Y ahí podría ser donde entrara Sallai, jugador de origen húngaro de 26 años que explotó la pasada campaña en el Friburgo, donde dejó buenos números y sobre todo buenas sensaciones pese a estar varios meses fuera por una lesión en un ojo. Fue cuando Monchi tanteó la posibilidad de incluirlo en una renovación del ataque, aunque con competidores fuertes en Europa, como la Lazio. Cumple contrato en junio de 2025, aunque el Sevilla de momento sólo puede aspirar a una cesión con opción de compra.
No es un desconocido ni mucho menos. Ha jugado 46 partidos con la selección de Hungría en los que ha anotado 12 goles. Esta temporada suma 5 goles y 2 asistencias en 18 partidos con el Friburgo.
También te puede interesar