Unzué: "Monchi y Lopetegui le han vuelto a dar un cambio al Sevilla"

Sevilla FC

El que fuera portero del Sevilla en los años noventa valora el crecimiento del club y recuerda su etapa en Nervión como "la época en que más querido me he sentido"

Juan Carlos Unzué, en su etapa como entrenador del Celta.
Juan Carlos Unzué, en su etapa como entrenador del Celta. / EFE

09 de abril 2020 - 21:08

El que fuera portero del Sevilla en los años noventa Juan Carlos Unzué repasó en la radio del club la actualidad de su ex equipo, al que le augura un gran futuro.

La llegada de Monchi y Lopetegui le han vuelto a dar un cambio al club con respecto a años anteriores. Los que han provocado también ese cambio son los jugadores que han llegado. Es un equipo nuevo y que me está gustando, sobre todo, cómo Lopetegui los ha convencido de ir todos a una. Hay un trabajo muy grande de todo el equipo cuando no tienen el balón y esto les hace ser más fuertes”, dijo el navarro, que opinó sobre las opciones de algún día, luchar por la Liga: “El Sevilla está donde debe estar, pero esto es fútbol y lo bonito es que a veces ocurren cosas diferentes, tanto para arriba como para abajo. Conociendo a Monchi y de cómo busca el rendimiento quizás con el paso del tiempo se pueda optar. Pero no hay que olvidar los títulos logrados y la estabilidad conseguida”.

El ahora entrenador también repasó la actualidad de la portería sevillista, que compartió con Monchi y en la que ahora valora el trabajo de Vaclík. "Me parece una portería bien cubierta, al nivel del resto del equipo. Para mí fue una sorpresa Vaclík, no lo conocía y su rendimiento ha sido muy bueno. A Bono tuve la suerte de tenerlo en la pretemporada en Girona y ya hizo una muy buena temporada en Primera. Tiene mejores condiciones para solventar soluciones de las que él cree".

Por último, el que fuese guardameta en Nervión afirmaba que, sin duda, Sevilla fue su mejor época: "Cuando echo la vista atrás y recuerdo Sevilla, incluso de lo futbolista, es increíble. Son grandísimos recuerdos, es la época donde me he sentido más querido. Vinimos dos y nos fuimos cinco. Tuve una confianza enorme y nunca dudé para ir a Sevilla. En aquel momento percibí la confianza de que firmaban al portero que querían y pude disfrutar muchísimo jugando y con la afición".

stats