Superpaco, una leyenda más en el museo del Sevilla
Sevilla FC | Historia
José Castro y el meta Bono escoltan al mito de los 70 y 80 en su reconocimiento en el 'Sevilla FC History Experience' del Sánchez-Pizjuán
Francisco Ruiz Brenes, Superpaco, tiene desde este miércoles un sitio en el museo del Sevilla, donde el club ha querido homenajear su figura atendiendo a lo mucho que le dio a la entidad.
El ex guardameta, leyenda que jugó 251 partidos con el Sevilla entre las décadas 70 y 80, visitó el Sevilla FC History Experience en compañía del presidente, José Castro, y el actual guardameta titular del equipo nervionense, Yassine Bounou, Bono.
Superpaco, quien también es insignia de Oro y Brillantes de la entidad, aprovechó la presencia del guardameta marroquí para darle algunos consejos y contarle algunas simpáticas anécdotas vividas en su estancia en el equipo entre 1972 y 1984. El acto, que contó con una foto de familia en el espacio expositivo del ex portero dentro del propio museo, finalizó con la entrega al mítico cancerbero de San Fernando, amigo personal de Castro, de dos camisetas, una personalizada con su nombre y otra del actual meta del primer equipo, quien no dudó en dedicársela.
En el museo del club se exhibe la camiseta que vistió con la selección en un España-Bulgaria clasificatorio para los Juegos de Montreal 76, donde se ganó el prefijo de ‘súper’ por sus extraordinarias paradas, en las que parecía volar.
También te puede interesar