Stanis Idumbo Muzambo, preparado para Quique Sánchez Flores

Buen gol de Stanis Idumbo Muzambo en el entrenamiento del Sevilla / Sfc Media

Isaac Romero ha abierto una puerta que otros no dudarán en intentar que no se cierre. El Sevilla, en una situación de recuperación de confianza -tras las dos victorias ante Rayo Vallecano y Atlético de Madrid mantiene un colchón considerable con el descenso-, comienza a ver las cosas con distinto prisma, gracias, en gran parte, al impulso del talento joven.

Quique Sánchez Flores ha ultimado la preparación del duelo ante el Valencia durante la mañana del viernes, en una sesión en la que se encontraba un, ya, fijo para él: Stanis Idumbo Muzambo. El jugador belga, como ya informó este periódico, es una gran apuesta de Víctor Orta y su cláusula subirá cuando acumule minutos con el primer equipo, algo que podría ocurrir por primera vez en Mestalla.

Muzambo, del gusto del entrenador

El talento de Stanis Idumbo Muzambo no coge por sorpresa a nadie. El belga recaló en Nervión el pasado mes de enero, a cambio de un muy bajo coste y proveniente del Ajax, equipo con el finalizaba contrato el 30 de junio. No estaba cómodo con las oportunidades en Países Bajos y decidió abrirse camino en el extranjero. Es aquí donde apareció el radar de Víctor Orta, que luchó por él y acabó logrando su llegada a la disciplina sevillista.

En un principio llegó al Sevilla para jugar en el filial, pero, tras sumar dos goles, Quique Sánchez Flores ha preferido tenerlo cerca de él. El técnico madrileño, de hecho, lo convocó para el partido ante el Atlético de Madrid, privándole así de estar en el derbi de filiales. Este gesto no fue 'peccata minuta'. En el club nervionense saben que está preparado para debutar con el primer equipo y, además, que es muy del gusto del entrenador -algo importante-.

Con la presencia de Erik Lamela en Mestalla en dudaErik Lamela, Stanis Idumbo Muzambo ha 'levantado el dedo'. Quiere debutar con el Sevilla frente al Valencia, algo que, sea este próximo partido o en los venideros, no tardará mucho en ocurrir. Además, su cláusula, de 30 millones de euros, subirá si tiene minutos con el primer equipo, otro factor nada baladí.

Su desparpajo, velocidad y regate, pero sobre todo esa primera cualidad, casa con lo que quiere Quique Sánchez Flores. El técnico madrileño elogia constantemente el hambre y la valentía de "los chicos jóvenes" que promocionan al primer equipo. El caso más evidente es el de Isaac Romero, aunque tampoco se olvidan en Nervión de Kike Salas -para el entrenador, una pieza clave- o Juanlu Sánchez.

En definitiva, el Sevilla comienza a devolverle la confianza y a premiar a los más jóvenes, aquellos que han refrescado un vestuario demasiado sumergido en la derrota.

stats