Sow, Acuña y Loïc Badé vuelven a pisar césped con trabajo parcial
El suizo apunta a regresar frente al Atlético de Madrid
La sensación de dos meses perdidos
Sergio Ramos alcanza los 75 goles en liga e iguala sus números en las últimas tres temporadas
Quique Sánchez Flores ha dirigido, durante la mañana del jueves, su tercera sesión como entrenador del Sevilla. El técnico madrileño, acompañado de su inseparable José Luis Oltra, se va acomodando con el paso de los días a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
Sin embargo, tampoco tendrá mucho tiempo de preparación antes de visitar al Atlético de Madrid, su exequipo.: tan sólo una sesión más -la del viernes-. En el entrenamiento del jueves, Quique Sánchez Flores ha tenido ocho bajas, entre las que no se encuentra el ya recuperado Djibril Sow -realizó parte de la sesión con el grupo-. Además, Marcos Acuña y Loïc Badé han hecho trabajo sobre el césped al margen.
Recuperación y sacrificio
La temporada del Sevilla no está siendo sencilla en ningún apartado de los que acapara un club de fútbol. A los malos resultados y sensaciones -pese a la victoria en el debut de Quique-, se le ha unido la larga lista de lesionados que lleva arrastrando más de un mes. Poco a poco, los nervionenses han alcanzado cotas de bajas que no se veían desde la etapa de Julen Lopetegui en el banquillo.
Ante ello, sólo queda el sobreesfuerzo de los 'sanos' para contrarrestar las bajas. Es el caso de Djibril Sow, que ha estado forzando en numerosos encuentros, al borde de una lesión en el tendón de Aquiles. No viajó a Granada, pues su descanso se volvió obligatorio, pero no se quiere perder la cita ante el Atlético de Madrid y, durante la sesión matinal del jueves, se ha dejado ver sobre el césped.
El técnico madrileño es consciente de las cualidades del suizo, por lo que se vuelve imprescindible viajar al Wanda con él recuperado. Además, Ivan Rakitic también regresará tras la sanción por ciclo de tarjetas amarillas, dotando al centro del campo sevillista de muchas más opciones.
Además, Loïc Badé y Marcos Acuña han realizado trabajo sobre césped al margen del grupo. Ambos podrían llegar al encuentro ante el Atlético de Madrid, pero en el club nervionense no son tan optimistas como con Sow. Por tanto, los únicos jugadores que no han saltado al césped han sido Nyland, Joan Jordán, Dodi Lukebakio, Mariano Díaz, Erik Lamela, Jesús Navas y Fernando Reges.
Distintos trabajos
El amplio cuerpo técnico de Quique Sánchez Flores ha ocupado cada metro del campo de entrenamiento. El técnico madrileño ha separado el trabajo por grupos, aunque centrándose en un partido a campo reducido, en el que ha probado un 5-3-2, con Lucas Ocampos e Ivan Rakitic en la delantera.
La visita al Wanda, por la victoria ante el Granada y el mal momento del Atlético de Madrid, se convierte en una oportunidad de oro para sumar en un estadio complicadísimo. Quique y los suyos lo saben, y pondrán toda la carne en el asador.
También te puede interesar