Sorteo de la Copa del Rey: El Escobedo, rival del Sevilla
Sevilla FC
El equipo cántabro milita en el grupo III de Tercera División y eliminó al Málaga el pasado martes por 2-0 en su pequeño estadio municipal, el Eusebio Arce, sobre césped artificial
Cobra fuerza la posibilidad de que se juegue en El Sardinero, de césped natural, ya que el Racing de Santander cayó eliminado el martes ante el Murcia en la Copa
Así es el Escobedo, rival del Sevilla FC en la Copa
El Sevilla ha vuelto a quedar emparejado en el sorteo de la Copa del Rey con un rival de Tercera División, en esta ocasión del Grupo III. Se trata de un equipo cántabro que actualmente va quinto en su clasificación, es decir, está mejor clasificado que el Bergantiños, al que eliminó el Sevilla en la primera ronda.
El equipo de Julen Lopetegui está a la espera de conocer la fecha concreta, que oscilará entre el viernes 10, el sábado 11 o el domingo 12 de enero, a partido único, como serán todas las eliminatorias hasta las semifinales en el actual formato.
El equipo cántabro, cuyo nombre completo es Unión Montañesa Escobedo, eliminó en su estadio, el Eusebio Arce, al Málaga (2-0), dos categorías por encima, en la segunda ronda previa. A diferencia del Bergantiños, sí pudo jugar en su lugar habitual de competición. Se trata de un campo municipal con un pequeño aforo de 2.000 espectadores.
Antes del sorteo, a Julen Lopetegui se le preguntó por sus preferencias. "Nunca tenemos preferencias en los sorteos, porque no está bajo nuestro control. Ya habrá tiempo de analizar en su momento. Siempre queremos analizar las cosas antes de que sucedan, y ahora lo único que me preocupa es que tenemos un partido muy importante", dijo en referencia al Mallorca-Sevilla.
Por su parte, el Mallorca, rival del Sevilla este sábado, tendrá que jugar con el Zamora, en la localidad leonesa.
El Eusebio Arce cambió recientemente su césped natural por un césped artificial con filamentos Saturn, de última generación, con la ayuda del Gobierno automónico de Cantabria. Un hecho que fue incluso lamentado por un grupo de aficionados fieles al césped de toda la vida, ya que se trataba de una hierba natural excelente, dadas las condiciones climáticas de Cantabria.
No está descartado que la directiva del Escobedo solicite a la Federación Española que se pueda jugar el partido en El Sardinero, dada la cercanía a Santander de la pequeña localidad cántabra, a 12 kilómetros, aprovechando que el Racing cayó eliminado de la Copa del Rey el pasado martes ante el Murcia (2-1).
Da la casualidad de que el último precedente de fracaso absoluto del Sevilla en la Copa del Rey fue ante un equipo cántabro en la temporada 13-14, cuando el equipo de Unai Emery cayó en la primera ronda ante un rival de inferior categoría, en aquel caso el Racing de Santander, que estaba en Segunda B. Fue a doble vuelta y el Sevilla ganó por 0-1 en El Sardinero, pero cayó de forma inesperada por 1-2 en la vuelta, disputada en el Sánchez-Pizjuán.
El Escobedo es entrenado por Pablo Casar, ex jugador del Racing, con el que llegó a militar en Primera División. Entre sus jugadores destacan el atacante hispano-brasileño Dalisson de Almeyda, Dali, cedido por el Valladolid y autor de uno de los goles al Málaga. El otro fue de Pablo Quintanilla. También cedido por el Racing tienen al extremo derecho Héctor Tirado.
Temas relacionados
2 Comentarios