Sólo apuntes positivos
Copa del Rey · Formentera-Sevilla FC - sala de prensa
Sampaoli, "feliz" por el claro triunfo y por poder "analizar" a los que juegan menos. "Intentaremos llegar a la instancia final", dice de la Copa.
formentera/Eliminatoria resuelta, una fecha menos por la que preocuparse en la apretura del calendario antes del final del año y análisis del rendimiento de los que menos juegan. Jorge Sampaoli sólo anotó apuntes positivos de su periplo exprés a Formentera, aunque en su cuaderno de bitácora habrá quedado reflejado quiénes de esos futbolistas están señalados de un modo u otro. El partido ante un rival de Tercera División que al cuarto de hora ya perdía por 0-2 da poco de sí para categorizar sobre los suplentes, aunque las actitudes no pasan desapercibidas ni en esta especie de bolo veraniego en pleno otoño.
"Estoy contento porque encarrilamos la clasificación con un margen grande, por la diferencia que sacamos hoy. Por haber otorgado a jugadores minutos que usualmente no lo tienen...", comenzó diciendo el entrenador del Sevilla. "Fue bueno el partido, hubo circunstancias favorables. El rival, más allá de la diferencia, intentó hacer un partido bastante intenso, y no llegó a golpear. Y la verdad es que fue bueno para nosotros", añadió.
El nombre de Correa salió enseguida a la palestra: "Hizo un buen partido, generó goles, jugadas finales, realizó un partido muy completo", dijo lacónico.
Sampaoli insistió en lo útil del partido: "Sirvió para un montón de cosas, para analizar el rendimiento de jugadores que generalmente no lo tienen, de cara a todo lo que se nos viene, que es muy duro y muy definitorio. Así que, feliz por lo que pasó acá y porque el partido sirvió para todo eso". Inmediatamente trató sobre el reparto de esfuerzos de los que jugaron ayer y los que lo harán el sábado y en la Champions: "Han jugado en campo sintético, a menos de 72 horas del partido con el Granada. Allí tenemos que poner el mejor equipo que podamos, porque en la Liga estamos en una posición expectante que no podemos descuidar pensando en el futuro partido con el Lyon. Sabemos muy bien de las dificultades del partido del sábado, ante un equipo muy necesitado. Así que vamos a darle la preparación necesaria con el corto plazo que tenemos, pero intentando hacer un partido como el de hoy".
Tras valorar positivamente al Formentera, cuyo "entusiasmo en la segunda parte" llegó a "desbordar un poco" al Sevilla, habló del estado de Nasri: "Va a entrenar con nosotros mañana, veremos cómo está. Ojalá que pueda sumar algunos minutos en Granada y, si no, prepararlo bien para el partido de Lyon". Y, ya por último, de sus expectativas en la Copa del Rey: "Es un torneo muy tradicional y muy lindo en España y vamos a intentar repetir lo que hizo el equipo el año pasado de llegar a la instancia final".
No hay comentarios