Sirigu se convence de recalar en el Osasuna
La marcha del portero obligaría a inscribir a Soria en Champions y descartar a uno de los tres fichajes
Sevilla/Osasuna, que en su día puso sus ojos en David Soria para reforzar su portería -el chaval dio su visto bueno a la cesión, pero el Sevilla no dio luz verde-, giró su foco hacia otro guardameta de la primera plantilla que maneja Sampaoli, nada menos que Salvatore Sirigu. Y lo que parecía una operación poco menos que utópica para el club pamplonés está cerca de cristalizar.
Durante este lunes, Osasuna negoció con el París Saint Germain la cesión hasta el final de esta temporada del internacional italiano, al que el Sevilla sí está dispuesto a dejar salir para que David Soria sea el acompañante de Sergio Rico en la portería por lo que queda de temporada. Fuentes de toda solvencia del club de Nervión apuntaban a este diario que era "muy probable" que Sirigu acabara defendiendo el arco de Osasuna para el complicado objetivo de la permanencia en Primera. El club rojillo llegó a un acuerdo con el PSG y al final, el jugador, reticente al principio, ha variado su postura.
La marcha de Sirigu tendría un importante efecto en la configuración de la lista de inscritos del Sevilla para la Liga de Campeones: David Soria agotaría una de las tres inscripciones que permite la UEFA en la reapertura del mercado, con lo que entre Lenglet, Jovetic y Walter Montoya se tendrían que repartir las otras dos.
Sirigu sólo ha jugado tres partidos oficiales con el Sevilla: dos de Liga en Eibar (1-1) y Bilbao (3-1) y la ida de Copa en Formentera (1-5).
Payet, cesión que no pudo ser
Dimitri Payet, un jugador de enorme fuerza mediática, sobre todo después de su brillante Eurocopa de Francia, fue pretendido por el Sevilla este invierno. Consabida la pretensión del West Ham londinense de dar salida al talentoso mediapunta francés, Monchi sondeó la posibilidad de su cesión, consciente de que la opción de un traspaso era prohibitiva para el club de Nervión. Finalmente, Payet retorna a su país para jugar en el Olympique de Marsella a cambio de unos 29,3 millones de euros. En una carta en la página web del West Ham, David Sullivan, copropietario del club, aseguró estar "decepcionado" con el futbolista y que, aunque "no necesitaban vender a nadie", su marcha "es para fomentar la unidad de la plantilla".
Temas relacionados
No hay comentarios