Pablo Machín: "Hemos competido muy bien, aun con momentos de dudas"

Sigma Olomouc-Sevilla

El entrenador del Sevilla destaca el nivel físico y la pujanza del rival y valora el resultado, "determinado por la calidad"

"En ningún momento he visto al equipo fuera del partido y menos de la eliminatoria", asegura

Pablo Machín realiza un gesto contrariado ante Vaclav Jilek.
Pablo Machín realiza un gesto contrariado ante Vaclav Jilek. / Lukas Kabon / Efe
Redacción

23 de agosto 2018 - 21:52

Pablo Machín se ha mostrado satisfecho con el resultado y con la forma en que el Sevilla ha contrarrestado la pujanza y la intensidad del Sigma Olomouc tras el 0-1 cosechado en la ida de los play off de la Liga Europa. "Sabíamos adónde veníamos y que era un rival eminentemente físico. Para ellos era el partido del año. Han dado lo mejor de sí y nos hemos tenido que poner a su nivel, porque si no nos habrían pasado por encima. Hemos competido muy bien, aunque hemos tenido momentos de duda y ellos han tenido sus ocasiones, pero no he visto al equipo fuera del partido ni fuera de la eliminatoria. Nuestro objetivo era marcar y conservar la portería a cero. En frío creo que hemos hecho una buena primera parte de la eliminatoria".

El entrenador del Sevilla ha valorado así el partido: "Con la afición tan volcada, tan pegada al campo, todo ha sido propicio para que el Sigma se haya crecido y nosotros por fases hemos hecho muy bien el trabajo, hemos intentado tener el balón, con nuestro juego de llegar por bandas, no hemos tenido el acierto y en esto del fútbol todo es cuestión de acierto. Y el acierto muchas veces llega determinado por la calidad. Nosotros nos hemos tenido que poner al mismo nivel físico que ellos, que llevan ya cinco o seis jornadas de liga. Me lo esperaba, los futbolistas estaban advertidos y sabíamos cómo jugarles y hacerles daño, pero el rival también nos ha impedido que eso se viera más a menudo".

Pocas situaciones de uno contra uno, según Pablo Machín: "Ellos atacan como un tsunami, por oleadas, por arrebatos, no piensan en lo que pueda venir después, y eso hace que sean muy peligrosos cuando están atacando pero también vulnerables a la contra. Al final del partido aquella acción de uno contra uno con Muriel se podría haber dado en alguna situación más. Pero al final ha decidido que ese gran gol llegase por la determinación y sobre todo por la calidad de los futbolistas, culminada por ese gran chut de Sarabia".

Y esperanzador debut de Gonalons: "Es un futbolista con mucha experiencia. Se tiene que adaptar a nuestro modelo de juego, pero ha hecho una buena labor, ha hecho una buena pareja con Éver".

stats