Todo el Sevilla vuelve a preguntarse qué le pasa a Marcao
Sevilla FC
Se cumplen las tres semanas que el club estimó de baja para el brasileño en un parte médico
El ex jugador del Galatasaray, primer refuerzo del verano y sustituto de Diego Carlos, aún no ha debutado ni en un amistoso y aún no entrena con el grupo
Fue el primer fichaje de Monchi en el pasado mercado de verano, el sustituto de Diego Carlos tras la marcha de éste al Aston Villa allá por el mes de junio. Pero estamos a mediados de septiembre y Marcos do Nascimento Teixeira, Marcao en el mundo del fútbol, aún no se ha puesto la camiseta oficial del Sevilla ni para un amistoso.
Primero, porque lo desveló el entrenador, fue que el ex jugador del Galatasaray llegó con menos físico del adecuado y no apareció por los primeros amistosos. Después Monchi matizó esta información y aseguró que había sufrido una lesión en los isquiotibiales en Turquía al final de la temporada pasada y que se le había reproducido con la carga de entrenamientos. El jugador en su presentación dijo que ya estaba recuperado y a disposición del entrenador, pero la realidad ha sido y es bien distinta.
Marcao, a la vuelta del equipo de Inglaterra tras la pretemporada, ya no volvió a entrenar con el equipo. El club, en una nueva política de comunicación que, en algunos casos (no en todos) es más transparente con las lesiones, anunció tres semanas de baja. Tres semanas que se cumplen precisamente este jueves. El parte médico de aquel jueves 26 de agosto decía lo siguiente: "Marcao, que el pasado miércoles se retiró de la sesión del entrenamiento al sufrir unas molestias, ha sido diagnosticado en las pruebas médicas realizadas con una microrrotura en la unión miotendinosa del isquiotibial de su pierna izquierda. El central sevillista estará de baja por esta lesión durante tres semanas".
Marcao, que ha supuesto al Sevilla una inversión de unos 12 millones más otra cifra en variables, es uno de los refuerzos a los que Lopetegui se ha referido en varias ocasiones acerca de que no han llegado en condiciones para competir. Aún sigue sin trabajar con el grupo y, entre una cosa y otra, sólo ha entrenado con normalidad los primeros días tras su llegada en Corea del Sur.
También te puede interesar