Supercopa de Europa: el Sevilla viaja a Budapest sin miedo al Bayern
Sevilla FC | Supercopa de Europa
"De momento vamos a presentarnos", dijo Monchi con retranca sobre la final, en la que podría debutar Acuña
La Supercopa de Europa: una deuda pendiente con Antonio Puerta
La lógica se impone: 3.000 bávaros ante 500 sevillistas
El Sevilla parte hoy rumbo a Budapest para comenzar a preparar ya en Hungría la gran final de la Supercopa de Europa ante el Bayern Múnich. El club de Nervión quiere tenerlo todo bien atado y acude a la cita sin miedo al potentísimo campeón de Europa, consciente de su enorme poderío, pero también de sus posibilidades.
En la expedición viajará Acuña, que se apunta al choque, pese a que acaba de ser presentado y lleva sólo unos días con sus compañeros. "Yo estoy preparado para jugar, después no depende de mí", dijo el jugador en su presentación, tras la que Monchi habló de la gran final.
"Diciendo que el favorito es el Bayern de Múnich no descubro nada. Pero, de momento, nosotros vamos a viajar mañana a Budapest y nos vamos a presentar al partido. A partir de ahí vamos a intentar por todos los medios que el título venga al Sevilla", dijo el director general deportivo.
José Castro también reconoció que, como ya se intuía, habrá escasa presencia de sevillistas frente a los 3.000 aficionados bávaros: "Aproximadamente unos 500 son los aficionados del Sevilla que estarán en la final, habida cuenta de que con este problema de la pandemia la gente ha pensado que es complicado ir. Si no, se habrían gastado todas las entradas".
Monchi recordó que el Sevilla ya está hecho a estas situaciones límites, a finales sin margen de error. "A 72 horas de disputar una final ya hay esa motivación, esa ilusión, por intentar abordar y enfocar el partido de la mejor manera posible.
A medida de que pasen las horas y cuando mañana nos desplacemos esa ilusión, ese nerviosismo irá en aumento. Pero estamos acostumbrados a haber vivido en el último mes situaciones muy similares y ojalá seamos capaces de dominarla, controlarla, gestionarla para después en el campo sacar el partido necesario para después conseguir el título".
Y sobre "el mejor equipo de Europa", poco que añadir: "Se encuentra en un estado prácticamente perfecto en cuanto a rendimiento, confianza, agresividad, ambición... Su plantilla ha ido de menos a más desde que llegó su nuevo entrenador, ya ha encontrado su velocidad de crucero en estos últimos dos meses, ganando todo lo que se le ha puesto por delante". Ahora estará el Sevilla.
También te puede interesar