El Sevilla, único español que creció en 2021 en el ranking de Brand Finance
Sevilla FC
La prestigiosa consultora coloca al club de Nervión el 23º, el mejor puesto desde que ingresara en 2012 entre las 50 primeras marcas futbolísticas, y el cuarto español tras Real Madrid y Barcelona, los primeros
El crecimiento deportivo y económico, de resultas de lo primero, del Sevilla tiene su reflejo en los distintos baremos de marketing y repercusión que realizan las firmas especializadas. En este caso, la prestigiosa consultora Brand Finance ha publicado su listado de marcas futbolísticas de 2021 y el Sevilla no sólo aparece en el puesto más bajo desde que figura en ese ranking, el vigésimo tercero (23º), sino que es el único club español que ha crecido este año, aunque el Real Madrid y el Barcelona mantienen el primer y segundo puestos.
En su informe anual sobre las 50 marcas futbolísticas más valiosas a nivel mundial, el Sevilla sube sustanciosos puestos con respecto a años anteriores, pese a que la consultora tiene en cuenta las diferentes incidencias que la pandemia del Covid-19 está teniendo en la industria futbolística.
La gestión y el momento del club y del equipo de Nervión, así, aparecen inmaculados, dado que pese a ese fortísimo factor externo el Sevilla sube nueve puestos desde 2020 (32º). Es el cuarto año consecutivo de crecimiento, de hecho: 2017 estaba 50º; en 2018, el 48º; y el 2019 el 35º.
El crecimiento del Sevilla es de un 12%, según la consultora, por lo que es el quinto club de los 50 del ranking que más ha crecido en valor.
En el baremo aparecen el Real Madrid como el 1º, el Barcelona, el 2º y el Atlético 13º. Luego está el Sevilla como el 23º, once puestos por delante del Valencia (34º). Más atrás quedan el Athletic Club (43º) y el Villarreal (44º), que completan la nómina de siete clubes españoles en el listado de 50 mejores marcas.
Los siete clubes españoles aportan el 20% del valor las marcas del ranking, más valor con menos clubes que Alemania, por ejemplo. El fútbol español sólo es superado, con bastante margen, por el inglés en el listado de Brand Finance. La Premier League suma el 43% del valor brand de las 50 mejores marcas futbolísticas del mundo.
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