Nyland aterriza en Sevilla para formalizar su fichaje por dos temporadas

Sevilla FC

El meta internacional noruego debe pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato para cubrir la vacante de Bono

Bono y Neymar, presentados por Al Hilal ante 60.000 espectadores

Nyland, apuesta de riesgo del Sevilla con dos lesiones recientes: una, el tendón de Aquiles

Nyland posa ante la puerta de la terminal de llegadas del aeropuerto de San Pablo. / Antonio Pizarro
E. Florido

19 de agosto 2023 - 21:16

Orjan Nyland aterrizó sobre las nueve de la noche de este sábado para ultimar su fichaje por el Sevilla, en principio por dos temporadas. El meta internacional noruego que llega libre tras no renovar su contrato con el Leipzig. Internacional absoluto con su país en 46 ocasiones, es un fijo en su selección, aunque no ha tenido esa continuidad en la élite de clubes.

El meta viajó ayer para formalizar su nuevo contrato con el club de Nervión, aunque antes debe pasar el reconocimiento médico este mismo domingo, diligencia obligada en su caso, pues tuvo dos lesiones importantes entre diciembre de 2018 y enero de 2021. En ese periodo apenas jugó un partido con su selección, en la que es un fijo y ha participado como titular, por ejemplo, en todos los partidos de clasificación de Noruega para la Eurocopa en este año 2023.

Nyland jugó ante España en La Rosaleda en uno de los partidos del Grupo A (3-0), en la que Noruega figura tercera, por delante del combinado de Luis de la Fuente, pero con dos partidos más disputados.

Se trata de una apuesta a la baja por el que está llamado a ser el suplente de Dmitrovic, que asumirá completamente ese rol tras la salida de Bono. El club también tiene en cuenta a los porteros de la cantera para completar la nómina del primer equipo.

Nyland ha tenido poquísimo predicamento en la élite, donde ha sido casi siempre suplente. Y para ese rol llega también al Sevilla, que prioriza otras posiciones más necesarias, al entender de José Luis Mendilibar y la dirección deportiva al cargo de Víctor Orta.

Esto demuestra que el Sevilla tiene pensado invertir los 22 millones de euros al contado ingresados por Bono, procedentes del poderoso -económicamente- Al Hilal en esas otras posiciones que la dirección deportiva entiende prioritarias: medio de cierre, extremo izquierdo, el lateral izquierdo si se cierra el traspaso al Aston Villa de Acuña y hasta un delantero.

stats