Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Suspenso en Matemáticas, 'Cono' y Ética
Sevilla FC
Con el PSV como principal deseo de destino del propio De Jong y el fuerte interés del Besiktas para que sea cedido el delantero neerlandés, esta semana puede ser el inicio de los esperados movimientos en el Sevilla. De llegar a buen puerto alguna de esas dos opciones del punta –en Turquía aseguraban que se negociaba el reparto de su ficha, así está el mercado–, Monchi podría mover la siguiente ficha de dominó: buscar un delantero de referencia que cumpla el rol de De Jong.
Joselu sigue a la espera de acontecimientos. Tiene un par de ventajas el veterano delantero nacido en Stuttgart respecto a otros candidatos que estaban en la terna del Sevilla. Conoce a la perfección la Liga, ha hecho más goles que De Jong en menos partidos, aunque en más minutos. El delantero del Alavés ha firmado 22 tantos en 75 partidos (5.990 minutos) y el del Sevilla 19 goles en 94 partidos (4.858).
Claro que éste ha marcado goles en partido de primerísimo nivel, como los que hizo en la fase final de la Europa League ante Manchester United e Inter. Pero De Jong parece que ya ha sido amortizado deportivamente y es difícil que lo sea también económicamente, aunque su prestación deportiva en sus dos primeros años compensa la inversión de 12,5 millones, cuya amortización contable, a cuatro años de contrato, ha sido ejecutada en su mitad, en puridad.
Joselu espera movimientos, mientras se especula por su segunda ausencia en los amistosos del Alavés, que responden a unas molestias en el pubis. Pensar que está forzando negándose a jugar un amistoso es rizar el rizo. Su agente reconoció el interés del Sevilla... y que por ahora poco había que añadir más, pues ni habían existido contactos entre las partes. Esto puede cambiar en esta semana, si definitivamente Monchi accede a satisfacer el deseo de Lopetegui de suplir a De Jong con un futbolista de similar rol futbolístico, como referencia para el juego posicional, diferente al de En-Nesyri.
Esto formaba parte del plan inicial, también ir a por otro delantero de calidad. Pero esto ya dependerá de otro movimiento más difícil en estos momentos: la venta a buen precio de Koundé.
También te puede interesar
Lo último