Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
Sevilla FC | Cantera
El Sevilla continúa dando pasos importantes para cimentar un proyecto de cantera a largo plazo. Si ya en los últimos años ha venido rejuveneciendo y anticipando las edades de los futbolistas de sus primeros plantillas filiales, ahora sigue dándole una línea de sinergia a los tres principales equipos: Sevilla Atlético, Sevilla juvenil de División de Honor y Sevilla C. De este modo, ha renovado los contratos de sus técnicos, Paco Gallardo, Alejandro Acejo y Lolo Rosano por dos temporadas.
Se trata de una decisión en bloque que vincula a los tres principales técnicos de la cantera con el club de Nervión durante un bienio, después de renovarlos el año pasado por una sola temporada. Al igual que hacen otras canteras, con el ejemplo más obvio de La Masía, que crea un sistema y una filosofía de juego como línea troncal de todos sus equipos, el Sevilla también quiere buscar esa sinergia con un proyecto a largo plazo, sobre unas líneas tácticas y técnicas bien definidas.
De esa forma se garantiza que el habitual trasvase de futbolistas entre las plantillas de Sevilla Atlético, División de Honor y Sevilla C no suponga un brusco cambio conceptual de las premisas tácticas y técnicas entre los futbolistas y sus entrenadores.
El Sevilla Atlético de Paco Gallardo, con la plantilla más joven de la Segunda División B (20,5 años de media), concluyó con nota su temporada, después de incluso estar a un minuto de luchar por meterse en el ascenso a Segunda División. Finalmente, se tuvo que conformar con pelear en la fase de ingreso en la nueva Primera RFEF, que logró con cierta emoción sobre equipos de más potencial, quedando segundo de su grupo por detrás de la Balompédica Linense, pero por delante de Tamaraceite, Murcia y Córdoba, además de Cádiz B.
El Sevilla juvenil de Alejandro Acejo fue subcampeón del Grupo IV de Disivión de Honor y luchó por ser mejor segundo de España en oposición a Atlético de Madrid y Real Madrid. Pero fue derrotado en la última y decisiva jornada por el potente Málaga, campeón de su grupo, con una edad media algo más elevada: 18,7 los sevillistas por 19 los malaguistas. Su plantilla, además, ha venido nutriendo de futbolistas de forma continuada y anticipada al Sevilla Atlético, que cuenta con varios juveniles en su plantel.
El Sevilla C, con una edad media también muy joven (20,4 años) de Lolo Rosano tuvo una solvente temporada en Tercera División y finalmente luchó en el grupo de descenso con otros equipos asimismo de más renombre, terminando como líder sobrado de ese grupo y sin pasar apuros ningunos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios