El Sevilla, reacio a jugar el Viernes Santo ante el Celta
Sevilla FC | Calendario
La Delegación del Gobierno gestiona con LaLiga que el partido de la jornada 28 se juegue en esa fecha, nada propicia para el aficionado, para así despejar el Santo Entierro Grande
El Domingo de Resurrección se jugaría el Betis-Cádiz
La enorme logística de seguridad que implica este año el Sábado Santo, con la salida del Santo Entierro Grande, va a afectar indirectamente a la fijación de la fecha del Sevilla-Celta, correspondiente a la jornada 28ª de Liga y que coincide esta vez con el Betis actuando también de local, en su caso con el Cádiz. Así, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha trasladado a LaLiga, que es el organismo que fija las fechas de los partidos, la conveniencia de que los partidos en ningún caso se celebren el Sábado Santo y que se repartan entre el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.
En concreto, y según ha adelantado Isabel Mayo, secretaria general de la Delegación del Gobierno en Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en el programa Libre y Directo de Radio Sevilla, la propuesta es que el Sevilla-Celta se adelante al Viernes Santo, 7 de abril, y el Betis-Cádiz se mantenga el Domingo de Resurrección, 9 de abril. Mayo confirmó que la propuesta ya ha sido recibida por LaLiga y que esperan que en los próximos días respondan a la misma, lo que podría coincidir con la publicación de los horarios íntegros de la jornada 28ª.
La propuesta de la delegación del Gobierno no ha sido bien acogida en el seno del Sevilla, según fuentes consultadas, debido a la más que previsible merma de aficionados que registraría el Ramón Sánchez-Pizjuán en un Viernes Santo, fecha señaladísima en la ciudad. También los aficionados reaccionan en las redes sociales de forma muy contraria a esa posibilidad.
Se da la circunstancia de que en Semana Santa no habrá competiciones europeas, con lo que se descarta que el Jueves Santo ande enrolado el Sevilla si apea al Fenerbahçe de los octavos de final. Sí que jugaría el jueves 13 de abril la ida de los cuartos de final si sigue adelante. Y eso es lo que abre una opción que los muchos sevillistas defienden ya en las redes sociales: que el Sevilla-Celta se atrase al Lunes de Pascua, tres días antes de esos cuartos de final europeos.
También te puede interesar