El Sevilla va al parón del Mundial en puesto de descenso
Sevilla FC
El empate del Celta en Vallecas con el Rayo baja al equipo de Sampaoli al puesto decimoctavo, primero de los que impiden la permanencia en Primera, y así afrontará la primera ronda copera y las minivacaciones
El Sevilla, el peor arranque de Liga en casa y otras historias raras e inquietantes
El Sevilla no liberará a sus diez mundialistas antes de la fecha oficial, el 14 de noviembre
El empate del Celta en su visita al Rayo Vallecano baja al Sevilla del puesto decimoctavo que tenía antes de esta jornada 14, que es la última de la Liga antes del parón por el Mundial de Catar. El equipo vigués suma ahora 12 puntos por 11 de los hispalenses. Es la consecuencia del tercer peor arranque liguero de la historia.
Así, como decimoctavo y una vez superado el primer tercio de la competición liguera, afrontará el Sevilla un parón en el que se hace necesaria una reflexión profunda, un borrón y cuenta nueva y una remodelación de la plantilla dentro de lo posible, puesto que lo más difícil va a ser dar de baja o colocar a futbolistas que no están lastrando el rendimiento del equipo.
La derrota ante la Real Sociedad el miércoles ya dejaba abierta la posibilidad de que sus inmediatos perseguidores en la tabla, el Celta y el Cádiz, pudieran darle alcance este jueves, uno o los dos, aunque el equipo de Sergio tenía que ganar en el Santiago Bernabeú para ello.
De esta forma, la plantilla del Sevilla ya sabe que tendrá que trabajar duro en el parón, después del trámite de Copa del Rey en la visita del domingo al Velarde, de Regional Preferente. El lunes 14 la plantilla ya estará de vacaciones, disfrutará de una semana de relax y desintoxicación, antes de volver al trabajo el 22 de noviembre, excepto en el caso de los 10 mundialistas, que se irán incorporando conforme vayan terminando su concurso en el torneo de Catar.
El Sevilla no ha liberado a sus mundialistas después de la decimocuarta jornada por las bajas que acumula, con los lesionados Marcao y Tecatito, y porque se quedaría con apenas 12 profesionales de la primera plantilla y sólo puede alinear al mismo tiempo en el campo a 4 canteranos. Además, como dijo el propio Jorge Sampaoli al ser preguntado por las ausencias por molestias de Acuña y Papu ante la Real, "la situación del equipo es complicada y no está para hacer concesiones a nadie". Y menos aún en puesto de descenso.
También te puede interesar
Lo último