El pago de dividendos a los accionistas, a partir del 15 de febrero
Sevilla FC
Los accionistas que ya recibieron el cobro en 2019 no tienen que realizar ninguna acción, salvo modificación de sus datos, para lo que tienen de plazo hasta el 14 de febrero
Se adjunta el enlace oficial para iniciar el protocolo de paqos, así como información para la modificación de datos
El Sevilla activó este martes el pago de dividendos a sus accionistas, algo habitual en los últimos años desde su aprobación en la Junta de Accionistas de 2017, pero con la importante novedad de la subida hasta 44 euros por acción desde la última Junta de Accionistas. Anteriormente eran 15 euros por acción.
Se trata de cantidades brutas, de las que hay que devengar los impuestos correspondientes, por lo que la cantidad por acción se quedará en unos 39 euros (antes eran 12). Los pagos se realizarán a partir del 15 de febrero. Hasta el 14 de febrero es el plazo para la modificación de datos de aquellos accionistas que ya activaron en años anteriores el protocolo de pago.
En su comunicado, el Sevilla recuerda que "los accionistas que recibieron el cobro del dividendo 2019, es decir el correspondiente al ejercicio 2017-2018, no necesitan realizar ningún trámite para recibir el abono del dividendo 2020".
El club ha habilitado un enlace para activar el protocolo en aquellos accionistas que hasta ahora no hayan reclamado el cobro, mientras que los que ya aportaron sus datos y su cuenta bancaria en años anteriores no tienen que iniciar este formulario.
Así reza el comunicado del club:
"El club pone en marcha el procedimiento para pagar los dividendos aprobados en la junta general de accionistas celebrada el pasado 30 de diciembre de 2019.
El pago de dividendos 2018, aprobado en la junta general de accionistas celebrada el 11 de diciembre de 2017 y el pago de dividendos 2019, aprobado en la junta general de accionistas celebrada el 10 de diciembre de 2018, seguirán realizándose para aquellos accionistas que hubieran aportado sus datos bancarios y personales hasta ahora. Los accionistas con derecho a cobro de este dividendo, respecto de los que el club disponga de datos de su cuenta bancaria y copia del dni, recibirán el pago de dicho dividendo, sin necesidad de ninguna acción por su parte.
Requisitos y procedimiento para el cobro de dividendos 2020
El Consejo de Administración del SEVILLA FÚTBOL CLUB S.A.D., en su reunión de 3 de febrero de 2020, ha aprobado el procedimiento de pago del dividendo aprobado por la Junta General de Accionistas el 30 de diciembre de 2019, en base a la habilitación acordada por dicha Junta General en favor del Consejo de Administración".
El calendario de pagos es el siguiente:
"El acuerdo del Consejo estableció un calendario de pago del dividendo diferente para los accionistas que posean entre 1 y 1000 acciones, a los que se les abonará el dividendo a partir del 15 de febrero de 2020, en un único pago y los accionistas que posean más de 1000 acciones, a los que se les pagará el dividendo en cuatro plazos iguales, a partir de los días 15 de febrero de 2020 (25%), 15 de marzo de 2020 (25%), 15 de abril de 2020 (25%) y 15 de mayo de 2020 (25%)".
También te puede interesar
Lo último