El Fenerbahçe será el rival del Sevilla en los octavos de final de la Europa League
Sevilla FC | Europa League
Los de Sampaoli jugarán el partido de ida en el Sánchez-Pizjuán el 9 de marzo y la vuelta en Estambul una semana después, el 16
Así fue la agresión del espontáneo a Dmitrovic en el PSV Eindhoven-Sevilla
El Fenerbahçe, segundo clasificado en Turquía, será el rival del Sevilla FC en la eliminatoria de octavos de final de la Europa League, ronda a la que accedió el equipo entrenado por Jorge Sampaoli tras eliminar al PSV Eindhoven en la ronda de play off play offque culminó este jueves con el 2-0 en el Philips Stadion y en la que los nervionenses hicieron valer el 3-0 de la ida en el Sánchez-Pizjuán.
En el sorteo celebrado por la UEFA en el mediodía de este viernes en Nyon (Suiza), el Sevilla ha quedado emparejado con el equipo turco, evitando a otras opciones que estaban en el bombo, como eran el Arsenal inglés, el Friburgo alemán, el Feyenoord neerlandés, el Ferencvaros húngaro y el Union Saint-Gilloise belga, todos ellos ganadores de sus grupos en la primera fase de la competición y que quedaron exentos de este play off en el que, como el Sevilla, entraron los terceros de los grupos de Champions.
Tampoco se podían enfrentar equipos de la misma federación, por lo que la nómina de posibles rivales para el conjunto sevillista se reducía a seis equipos, ya que tanto Real Sociedad como el Real Betis no podían cruzarse con el Sevilla.
Los de Sampaoli repetirán de nuevo el orden de los partidos de la eliminatoria ante el PSV Eindhoven, es decir, jugarán la ida en el Sánchez-Pizjuán el próximo 9 de marzo y disputarán el partido de vuelta el 16 del mismo mes en Estambul.
El Sevilla parte como uno de los favoritos al título al ser elmayor dominador de la historia de la Europa League, que ha ganado en seis ocasiones, la primera de ellas precisamente en Eindhoven en 2006 ganando la final al Middlelsbrough. Después llegaron 2006 (en Glasgow ante el Espanyol), 2014 (en Turín ante el Benfica), 2015 (en Varsovia ante el Dnipro), 2016 (en Basilea ante el Liverpool) y 2020 (en Colonia ante el Inter).
No hay comentarios