El Sevilla eleva a 22 millones de euros al contado el traspaso de Bono

El portero ya está en Arabia y el anuncio del fichaje es inminente

El portero Yassine Bono, en vísperas de la final de Budapest.
El portero Yassine Bono, en vísperas de la final de Budapest. / Anna Szylagi (Efe)
Redacción

17 de agosto 2023 - 19:21

Sevilla/El Sevilla ha arañado algo más de dinero en la negociación por el traspaso de Yassine Bono al Al-Hilal árabe, club que pagará finalmente 22 millones de euros al contado por los derechos del portero internacional por Marruecos, quien viajó directamente de Atenas a Arabia Saudí para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato de tres temporadas de duración.

Bono verá multiplicado por diez, prácticamente, sus ingresos anuales, ya que percibirá nada menos que 12 millones de euros netos por cada una de sus tres campañas en el opulento club árabe, que ha firmado este verano a los brasileños Neymar y Malcom y al medio serbio Milinkovic-Savic, además del medio portugués Ruben Neves y el central senegalés Koulibaly.

El hecho de que los 22 millones de euros sean al contado, algo que no es habitual en el mercado, abre el margen de maniobra para que Víctor Orta complazca a José Luis Mendilibar a la hora de reforzar a la primera plantilla antes de que la persiana se baje el próximo 31 de agosto.

En este sentido, el portero mejor colocado ahora mismo para suplir a Bono es ahora mismo el croata Dominik Livakovic, del Dinamo de Zagreb. Es el portero titular de la selección croata y ha sonado como opción de traspaso durante el presente verano para diferentes equipos grandes que estaban haciendo gestiones para reforzar ese puesto.

Nacido el 9 de enero de 1995, Livakovic cuenta ahora mismo con 28 años y mide 1,88, por lo que es un guardameta espigado. Debutó con la selección de Croacia en 2016, hace 7 años, por lo que entonces era joven para tener esa responsabilidad. En 2015 ya jugaba con el Dinamo de Zagreb, el principal club de Croacia.

stats