El equipo menos goleado de las grandes ligas de Europa tras el Manchester City
Sevilla FC
Con el triunfo en San Mamés, supera al Athletic, que ahora tiene 12 goles encajados, y alcanza al Chelsea con 11, por los 9 del equipo de Pep Guardiola
Fernando, baja por amarillas ante el Atlético: Delaney al rescate
Siempre ha sido un arma del Sevilla de Julen Lopetegui y esta temporada está volviendo a demostrar que la seguridad defensiva es su mejor agarre a su competitividad. En San Mamés, con siete bajas entre los seis lesionados y el sancionado Rakitic, el Sevilla se quedó en solitario como el equipo menos goleado de la Liga, 11 por 12 de los de Marcelino. Además, sigue en la cima de los equipos europeos que menos goles encajan.
Echando un vistazo somero a las cinco grandes ligas del Viejo Continente relumbra el dato: sólo el Mancheser City de Pep Guardiola, que ha vuelto a hacerse con el liderato de la Premier League, encaja menos goles, 9.
El Sevilla ha logrado igualar en esta jornada con otro equipo cuya proverbial seguridad es un arma tradicional, el Chelsea, que lleva 11 tantos en contra después de su victoria por 3-2 contra el Leeds United. El City ganó 1-0 al Wolverhampton y se mantiene una jornada más como el equipo más seguro de las grandes ligas.
El dato se sustenta por las nueve porterías a cero que lleva en las 9 porterías a cero que lleva el Sevilla en las 17 jornadas de Liga, 16 partidos en realidad pues aún tiene pendiente el encuentro ante el Barcelona. En total, desde que llegó Lopetegui, el Sevilla acumula 43 porterías a cero, a lo que hay que sumar otras 9 en la Copa y 11 en Europa, 7 en la Europa League y 4 en la Champions.
Eso sí, el dato contrasta con la cantidad de partidos que gana por la mínima, 41 entre todas las competiciones desde su llegadas, alcanzando el 52% de los triunfos, mientras que por 1-0 ó 0-1 el cómputo es de 28 (36%), es decir, más de un tercio de las victorias.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)