Las Rozas-Sevilla
De golpe, el otoño y la Copa
Sevilla FC
La solvente victoria del Sevilla sobre el Mallorca le quita algo de presión en su lucha por alejarse de los puestos de descenso en la Liga al equipo de Jorge Sampaoli, que ya afronta su vuelta a la competición continental, una Liga Europa que ha ganado en seis ocasiones y que tiene al PSV Eindhoven neerlandés como visitante el próximo jueves en la ida de la eliminatoria previa a los octavos de final.
El horizonte más próximo es el partido de este jueves ante un PSV que se estrenará en Nervión en partido oficial con el ex sevillista Luuk de Jong como un símbolo del club y uno de sus futbolistas carismáticos. Lleva seis goles y seis asistencias en 21 partidos, el último de sus tantos ante el Groningen este sábado (6-0). Para la siguiente semana queda la visita al Philips Stadion en Eindhoven, el escenario y la ciudad donde el Sevilla inició su argéntea historia de amor con la segunda competición continental.
El equipo del argentino Sampaoli aparca provisionalmente la Liga, cuyo nuevo compromiso será el próximo domingo en el estadio Vallecas ante el Rayo, para centrarse en la Liga Europa, a la que llega tras quedar clasificado tercero en la fase de grupo de la presente edición de la Liga de Campeones.
Sampaoli tiene muchas bajas seguras para el jueves en el Sánchez-Pizjuán, ya que Papu Gómez se operó el pasado viernes de una lesión de tobillo que se produjo en el Mundial de Qatar 2022 y que le tendrá varias semanas de bajas, hasta cinco calcula el club.
Además, Pape Gueye, con un gran papel en su debut en Nervión, no puede jugar en Europa al ser el descarte de la lista A: Monchi y Sampaoli les dieron prioridad al central Loïc Badé, al repescado Ocampos y a Óliver Torres como las tres nuevas inscripciones. El extremeño no fue inscrito en septiembre por excedente de fichas y ahora, tras la salida de Isco, faltaba una del cupo de cuatro españoles.
El centrocampista Óliver Torres, así pues, fue la tercera alta, ya que, junto a Tecatito, fue el sacrificado en el comienzo de la temporada. Además, otro refuerzo de invierno, Bryan Gil, por su condición de canterano y al no contar con 22 años -los cumplió precisamente este sábado- antes del 1 de enero de 2023, ha podidos ser inscrito en la lista B.
Sampaoli sí tendrá a su disposición a dos centrocampistas, el serbio Nemanja Gudelj y Joan Jordán, que serán baja el domingo en Madrid ante el Rayo al estar sancionados por acumulación de amonestaciones tras la amarillas que vieron frente al Mallorca.
Papu, operado este viernes, se une a la lista de lesionados de larga duración, que la forman el central brasileño Marcao, el lateral izquierdo también brasileño Alex Telles, ya trabajando en el césped y parcialmente con sus compañeros, y el extremo Tecatito Corona, aunque en el caso del mexicano, de baja casi desde el inicio de temporada, no fue inscrito ya en la lista de la UEFA para el inicio del curso ni tampoco para la segunda parte del torneo.
Tampoco está disponible el defensa neerlandés Rekik, ya baja ante el Mallorca por una tendinosis en el tendón de Aquiles derecho de la que se encuentra en tratamiento y a la espera de evolución para determinar su vuelta a la competición.
El técnico argentino, además, tendrá que estar pendiente del estado físico del delantero marroquí Youssef En-Nesyri y del centrocampista brasileño Fernando Reges, que no acabaron el partido del sábado y salieron del terreno con algunas dolencias.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Los beneficios del yoga invertido que potencian la concentración y ayuda a reducir el estrés