La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
Sevilla FC
Una delegación del Sevilla conformada por su plana mayor ejecutiva está en la India para explicar in situ el plan estratégico del acuerdo firmado con el FC Bengaluru United. Desde este martes, día en que aterrizó alli la expedición nervionense, con el presidente José Castro a la cabeza, escoltado por el director general, José María Cruz, el director general de Negocio Jorge Paradela, además de Ignacio Navarro, director de Estrategia y Desarrollo corporativo, y Elías Zamora, director del departamento de Datos.
En las instalaciones del club hindú han protagonizado Castro, Cruz y Paradela una rueda de prensa que ha concitado mucha atención en los medios locales, ante los que los ejecutivos del Sevilla han explicado el plan estratégico firmado con el Bengaluru, cuyas instalaciones visitaron ya en el primer día de expedición.
En la comparecencia estuvieron presente también delegaciones de prensa internacional en el subcontinente asiático, como BBC India o ESPN India. De esa forma, el Sevilla y el Bengaluru pretenden dar la máxima difusión a su acuerdo de colaboración y a los planes de futuro del Sevilla en el incipiente mercado indio.
José Castro abrió la rueda de prensa agradeciendo la acogida que el país le está brindando a los representantes sevillistas, así como para hacer hincapié en la "ilusión" puesta por el club en los proyectos a desarrollar en este país.
José María Cruz entró más en el magma del asunto, la excelente relación que impulsa el acuerdo entre ambos clubes, con el objetivo de avanzar en términos de innovación, con la figura principal del hackaton, que, según predijo, será el primero de muchos en ponerse en marcha dentro de esta alianza.
Cruz explicó a Efe antes de la rueda de prensa que el acuerdo con el equipo indio, que actualmente milita en la segunda división india, va más allá de la esfera deportiva, ya que permitirá al Sevilla sacar rédito del desarrollo tecnológico de la región. Pero también insistió en fomentar el desarrollo del fútbol indio, "al compartir la gestión de nuestro talento, de jóvenes jugadores y ayudar en la medida de nuestras posibilidades a que el club con el que nos hemos asociado consiga mejores éxitos deportivos".
Jorge Paradela, habló de la marca Sevilla FC y de su posicionamiento en los rankings de las consultoras referentes en el sector, como Brand Finance o Football Benchmark. Además, habló de los esfuerzos por ampliar fronteras a nivel de marca y destacó el potencial deportivo del equipo.
Ante más de una veintena de medios de comunicación, el presidente expuso además los planes de futuro en materia de innovación, así como los retos deportivos del equipo, siempre con el "hacer más con menos" como lema.
Todo ello, según desvela la web del club, "con el enorme desarrollo del departamento de Datos, que sigue avanzando en la creación de apps propias en lugar de optar por externalizar estas acciones a empresas del sector".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios