El Sevilla espera la decisión de la Junta de Andalucía sobre el aforo
Sevilla FC
El club sopesa todos los condicionantes para ser lo más justo posible en el reparto de entradas que habrá entre los socios que se inscriban para cada partido
Ampliación del plazo de renovación de abonos para resolver incidencias
Gran respuesta del sevillismo en la renovación de abonos
El domingo abre sus puertas al público el Ramón Sánchez-Pizjuán con motivo del inicio de la Liga. El Sevilla recibirá al Rayo Vallecano, a partir de las 22:15, y con previsión de altas temperaturas incluso a esa hora de la noche, y está expectante sobre la decisión de la Junta de Andalucía en cuanto al porcentaje de aforo que permitirá. En teoría, debe dar una respuesta este martes, a más tardar.
El Gobierno central, a través de la ministra de Política Territorial Carolina Darias, anunció la semana pasada que el máximo permitido para el fútbol profesional el máximo aforo permitido durante el mes de agosto será del 40%. Esto significaría un tope de unos 17.600 espectadores en el caso del Sánchez-Pizjuán, cuyo aforo roza los 44.000 espectadores.
La idea del club es esperar a conocer el aforo concreto, que dependerá de los dictámenes de la Consejería de Sanidad de la Junta, para intentar ser lo más justo posible entre su masa de abonados, que ha renovado en más de un 81% sus carnés.
En principio, la premisa será la inscripción previa para los partidos a los que desee asistir cada abonado, para realizar un sorteo entre esas inscripciones. El sorteo deberá tener algún condicionante, que estudia el club, para que, por ejemplo, un socio muy afortunado pueda acudir a todos los partidos en casa y, al contrario, otro poco afortunado no acuda a ninguno. No puede dejar al azar puro la justicia del reparto.
Pero hasta que no conozca cuál será el número exacto de espectadores que podrá admitir en la apertura de la Liga, no podrá montar el dispositivo de justo reparto de entradas al partido ante el Rayo.
Las condiciones también variarán durante la temporada. Darias ya adivirtió, tras la reuniónde la Comisión Nacional Interterritorial, que las medidas actuales estarán vigentes en agosto y será revisadas a principios de septiembre, en consonancia de cómo evolucione la pandemia. Es decir, que las condiciones del sorteo tamnbién podrían variar durante la temporada.
Otra idea que tiene el Sevilla es devolver al final de la temporada el importe proporcional del dinero a aquellos abonados que se hayan ido inscribiendo y no les haya tocado asistir a los partidos, en teoría sólo a estos, por pura lógica de justicia y equilibrio. En la devolución parcial ya tiene y sabe que la fórmula que adoptó para los partidos sin público de la Liga 19-20 fue un éxito: transferencia directa o reserva del dinero para el abono de la la siguiente temporada, con la opción también de vales para la tienda del club, algo a lo que también se acogieron algunos socios aquella temporada.
1 Comentario