Desde el lunes, entrenamientos con todos los futbolistas juntos

Sevilla FC

Tal y como estaba prescrito por las directrices del CSD, no será antes del 1 de junio cuando los clubes pasen a la fase 4: Lopetegui tendrá 10 días para preparar el derbi

Lopetegui, este sábado, dirigiéndose a un grupo de 11 futbolistas.
Lopetegui, este sábado, dirigiéndose a un grupo de 11 futbolistas. / LaLiga
E. F.

30 de mayo 2020 - 17:41

Tal y como era de esperar, el lunes 1 de junio, y no antes, empezarán los entrenamientos de la fase 4, es decir, los colectivos, con todos los futbolistas de cada plantilla en el mismo campo de entrenamiento, como era antes de la crisis por el Covid-19. Así lo ha anunciado el Sevilla a raíz de la comunicación del Consejo Superior de Deportes que permite el paso de fase.

De ese modo, Julen Lopetegui tendrá 10 días de preparación del derbi, entre el lunes 1 de junio y el miércoles 10 de junio, que será la víspera del partido entre el Sevilla y el Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Eso sí, dará algún día de descanso en medio y apenas serán 9 días de trabajo efectivo como mucho, más la habitual sesión de activación matinal en día de partido.

Este nuevo cambio llega tras una semana de entrenamientos con ampliación del grupo de 10 a 14 futbolistas, durante la fase 3. El cambio se cumple según la disposición de la Orden SND/458/2020, sobre la relajación del estado de alarma en las actividades deportivas profesionales.

En el punto 12 de esa orden, dice: "Una vez finalizada la primera semana de entrenamiento de carácter total (con 14 futbolistas), para el desarrollo de los trabajos tácticos exhaustivos incluidos en el mismo podrá ampliarse el número de personas participantes de acuerdo con las necesidades de ejecución requeridas en cada caso".

Para LaLiga, tal y como ha escrito en un comunicado, esto supone "un paso más en el estricto Protocolo de Entrenamientos elaborado en coordinación con el CSD, que ha contado con cuatro fases muy diferenciadas. La primera de ellas comenzó a principios de mayo, cuando se realizaron las pruebas médicas a todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y arrancaron los entrenos individuales. Semanas más tarde, el 18 de mayo, comenzaron los entrenamientos en grupos reducidos, de hasta diez jugadores, que poco después se ampliaron a 14. La cuarta fase, que arranca el próximo lunes, supone el último paso en este Protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio”.

stats