El Sevilla, consciente del interés del Al-Shabab en Suso

Suso, que partió en la mediapunta, intenta un envío ante De Paul.
Suso, que partió en la mediapunta, intenta un envío ante De Paul. / Sevilla Fc

La liga de Arabia Saudí vuelve a ser protagonista en Sevilla. Los cantos de sirena de uno de los países más ricos -en cuanto a dinero- en el mundo del fútbol buscan encauzar a Suso. En concreto, el Al-Shabab, club que ha mostrado interés por el gaditano, tal y como adelantó Gianluca Di Marzio, tras caerse la opción de Matteo Politano para el extremo.

Diario de Sevilla ha podido confirmar ese interés tanto que en el Sevilla ya son conscientes del mismo, aunque, por el momento, no hay oferta firme. La idea del club nervionense es volver a la filosofía de mercado que le hizo grande, por lo que ningún jugador se plantea como 'intransferible', aunque tampoco piensan regalarlo. Además, el Al-Shabab tiene la ardua tarea de convencer a Suso, pues, más allá del dinero, el gaditano está muy a gusto en la capital andaluza.

Hay que sumar a la ecuación, también, que Víctor Orta ya avisó que el mercado invernal no está cerrado para el Sevilla. El director deportivo trabaja para reforzar en la delantera, donde maneja varios candidatos, entre ellos el eslovaco Robert Bozenik.

La importancia de Suso

El fútbol imaginativo, de últimos metros, escasea en el Sevilla. Quique Sánchez Flores trabaja para que la adaptación de Hannibal Mejbri sea lo más rápida posible, pero, mientras, tiene un claro favorito para manejar esa zona del campo. Ese está siendo Suso, quien ha jugado todos los partidos desde que llegó el técnico madrileño al cargo.

Suso domina un balón ante Bryan Zaragoza.
Suso domina un balón ante Bryan Zaragoza. / José Velasco | Photographerssports

El extremo gaditano cumple con un perfil complicado de encontrar y, cuando está enchufado física y mentalmente, se vuelve uno de los jugadores más importantes en el Sevilla. Ejemplo de ello fue su actuación en Granada, donde firmó dos asistencias, o su gran saque de esquina en Getafe que acabó en gol de Sergio Ramos.

Cualidades de sobra para que en el Sevilla tengan que pensar bien qué hacer si acaba llegando la oferta del Al-Shabab. Los millones árabes, después de llevarse a Bono el pasado verano, vuelven a planear por el barrio de Nervión.

stats