Un partidillo abre la concentración en Algorfa

Sevilla FC

Lopetegui afinará esta semana para la Supercopa ante el Bayern, que tendrá una semana más de rodaje antes de la cita del día 24

Rakitic progresa con el balón perseguido por Óliver Torres en el primer partidillo.
Rakitic progresa con el balón perseguido por Óliver Torres en el primer partidillo. / Imagen Sfc
Redacción

12 de septiembre 2020 - 21:36

La plantilla del Sevilla, los 28 futbolistas elegidos por Julen Lopetegui para la concentración en Alforga (Alicante) y San Pedro del Pinatar (Murcia), ya tuvieron en la tarde de este sábado el primer entrenamiento de una semana clave en la preparación. El entrenador guipuzcoano, en la tranquilidad y la convivencia en un hotel de concentración, empieza así a afinar la puesta a punto con vistas al inicio de la temporada, que tendrá su glamurosa puesta de largo en la Supercopa de Europa.

La primera sesión ha sido en la próxima localidad alicantina de Algorfa, y ha consistido tras los ejercicios de calentamiento en un partidillo de 45 minutos, a campo completo. Este domingo por la mañana será la segunda sesión de entrenamiento, según informa el club.

Lopetegui se ha llevado a localidad de Algorfa, en donde está el hotel de concentración, a una mezcla de futbolistas de la primera plantilla más un abanico de canteranos, entre los que vuelven de cesión, algunos otros que ya estuvieron con él en la fase final de la pasada temporada y otros que promocionan ahora.

La lista de 28 futbolistas es la siguiente: los porteros Vaclík, Bono, Javi Díaz y Juan Soriano; los defensas Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero y Pablo Pérez;los mediocampistas Fernando, Gudelj, Genaro, Johansson, Joan Jordán, Óliver Torres, Franco Vázquez, Rakitic y Óscar Rodríguez;los atacantes Ocampos, Suso, Pozo, Bryan, Carlos Álvarez, Zarzana, Carlos Fernández, De Jong y En-Nesyri.

De los profesionales del primer equipo de la pasada temporada falta Munir, que continúa aislado en Madrid por el test PCR que dio positivo antes de incorporarse a los entrenamientos en Sevilla. Y sólo hay dos nuevos, Óscar Rodríguez y Rakitic. Es decir, que Lopetegui cuenta con la ventaja de que trabajará con la base del equipo que terminó cuarto en la Liga, igualado con el Atlético, y campeón de la Europa League.

En San Pedro del Pinatar hay 19 profesionales del equipo campeón, incluidos el canterano Javi Díaz y los dos fichajes (Óscar Rodríguez y Rakitic), y otros nueve canteranos. En Murcia el Sevilla jugará tres amistosos, uno ante el Levante el martes 15 y dos ante el Athletic el viernes 18 antes de regresar, aprovechando que ambos tienen sus partidos de la segunda jornada liguera aplazados. Los partidos serán en el Pinatar Arena Football Center a puerta cerrada.

El Bayern, que empieza la Bundesliga el viernes 18, con una semana más de rodaje

El Bayern Múnich, rival del Sevilla en la Supercopa de Europa que se disputará en Budapest el jueves 24 de septiembre, llegará algo más rodado a la cita que el equipo de Julen Lopetegui. El campeón de Europa terminó dos días más tardes la competición, al jugar su final ante el PSG el domingo 23 de agosto. Y empieza antes la Bundesliga, que abrirá precisamente el viernes 18 el equipo de Hans-Dietter Flick ante el Schalke 04, en el Allianz Arena. El Bayern, así pues, habrá tenido contacto con la competición real casi una semana antes de la disputa de la Supercopa. Precisamente el viernes 18, mientras el equipo bávaro disputa uno de los clásicos del fútbol alemán ante el Schalke 04, el Sevilla estará disputando los dos partidos amistosos programados (17:30 y 19:30) para ese día por el departamento de fútbol del club en esta breve pretemporada entre Alicante y Murcia. Lo hará ante el Athletic de Gaizka Garitano, que ayer, en la primera jornada de la Liga recién comenzada, perdió en su visita a Los Cármenes ante el Granada de Diego Martínez. El equipo de Lopetegui, a diferencia de los bávaros, sí habrá tenido algo más de descanso entre el fin y el inicio de los torneos oficiales.

stats