El Sevilla, el peor cabeza de serie y el único que se queda fuera de Europa
Champions League
El triunfo del Benfica (1-3) al Salzburgo mete al campeón portugués en la Eurooa League y deja a los nervionenses como único equipo del bombo 1 que no ha ganado un solo partido
El triste epílogo de un muy mal equipo (2-1)
El Sevilla, eliminado de cualquier competición europea este martes al caer en Francia ante el Lens (2-1), es el único cabeza de serie de la Champions que ha quedado cuarto en su grupo y por tanto no seguirá en Europa, aparte de ser también el único que no ha logrado ganar ni un solo partido en la fase de grupos, con sólo dos empates cosechados, ambos aún con Mendilibar en el banquillo, ante Lens (1-1) en casa y PSV en Eindhoven (2-2).
El dato da una muestra del potencial que ha perdido el equipo nervionense en Europa, que por primera vez desde 2011 se ve en diciembre fuera de las competiciones continentales. Fue con Marcelino cuando el equipo fue eliminado por el Hannover en la ronda previa de la Europa League.
El Sevilla, que presumía y tenía el privilegio de partir en el bombo 1 en el sorteo de la fase de grupos de la Champions y que por ello podía evitar a otros cabezas de serie y los equipos más potentes de Europa, no ha sido capaz de ganar ni un solo partido y ha completado la peor fase de grupos desde que ha accedido al torneo de las estrellas.
El Benfica, único cabeza de serie como campeón de Liga en Portugal que tampoco conocía la victoria hasta ayer, venció por 1-3 al Salzburgo en Austria y logró clasificarse para la Europa League como tercero de grupo.
El Sevilla, que fue cabeza de serie por su condición de campeón de la Europa League, ha sido el único equipo del bombo 1 que se ha quedado fuera. Manchester City, Bayern Múnich y Barcelona (aunque a éste le falta un partido, pero le lleva 3 puntos al segundo) han quedado primeros de su grupo, mientras que Nápoles y PSG ya están clasificados y Feyenoord más el citado Benfica jugarán la Europa League como terceros seguro pese a que el campeón neerlandés debe aún jugar este miércoles.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla