El Sevilla anuncia que seis canteranos y futbolistas del filial harán la pretemporada
Sevilla FC
Alberto Flores, Oso, Manu Bueno, Collado, Idumbo y Mejía son los primeros jugadores que trabajarán a las órdenes de García Pimienta; Ramón Martínez puede ser el próximo
El club no descarta que otros canteranos o futbolistas del Sevilla Atlético se incorporen más adelante, como el citado central, en proceso de renovación
Accionistas Unidos ataca a la directiva del Sevilla por los abonos y el acto 'Fieles de Nervión'
El Sevilla ha anunciado los primeros seis futbolistas del filial que se unirán a la pretemporada del primer equipo. El club, por ahora, no ha fijado dónde se realizará la pretemporada y sólo ha informado de que los reconocimientos médicos previos se harán entre el 4 y el 5 de julio, por lo que el periodo de preparación con Xavi García Pimienta empezará en la ciudad deportiva el 6 de julio.
Los seis futbolistas que, como mínimo, harán la pretemporada son el portero Alberto Flores, el lateral izquierdo Oso, el medio centro Manu Bueno, los mediapuntas Collado e Idumbo y el delantero Mejía.
"El Sevilla FC regresará al trabajo en el próximo mes de julio (4 y 5 reconocimientos médicos, 6 primeras sesiones de trabajo) para iniciar la pretemporada 24-25 y lo hará con un mínimo de seis jugadores procedentes del filial a las órdenes de García Pimienta", reza el comunicado oficial del club.
De ese mínimo de seis jugadores, uno está en proceso de renovación de su contrato, el meta Alberto Flores, cuyo actual vínculo expira el 30 de junio. En similar circunstancia se encuentra el central Ramón Martínez, que está en pleno proceso de renovación y por ahora no ha sido incluido en ese cupo de jugadores que harán la pretemporada, aunque la idea es que continúe en Nervión y se sume también.
"Los jugadores del Sevilla Atlético Alberto Flores, Oso, Idumbo, Mejía, Collado y Manu Bueno, flamantes partícipes del ascenso a Primera RFEF, son los futbolistas ya confirmados", anuncia el club, que no "descarta que se incorporen algunos más antes del inicio de los entrenamientos".
Alberto Flores ya debutó con el primer equipo de la mano de Quique Sánchez Flores en el encuentro de octavos de final de Copa del Rey contra el Getafe, partido en el que confirmó el pase a los cuartos de final con dos goles de Isaac Romero (0-3).
Manu Bueno ya había debutado en la temporada anterior, la 22-23, y fue bastante usado por Quique, concretamente en jugado en cuatro encuentros de Liga y dos de Copa del Rey. Asimismo, Oso ha sido otro de los debutantes en esta campaña, en su caso con Diego Alonso, testimonialmente en los últimos minutos frente al Astorga en la Copa del Rey.
La "alegría" de Agustín López
El coordinador de la cantera Agustín López ha hablado en los medios del club de esta apuesta por seis futbolistas del filial dentro del nuevo proyecto del Sevilla. "La alegría es máxima, para mí que estén estos canteranos a disposición desde el primer día de igual a igual, además de con un entrenador nuevo, es fruto del buen trabajo que se está realizando en nuestra cantera".
"El Sevilla siempre se ha caracterizado por tener buenos canteranos y con este nuevo flujo es una apuesta clara de política de club. Nuestro presidente nos lo ha hecho entender así y tenemos que trabajar para que, junto a la planificación del director deportivo, esto siga creciendo. Estamos contentísimos y concentrados y responsabilizados en nuestra tarea", añade el coordinador de la cantera.
Agustín López pone como ejemplo para los que ahora dan el salto a los que ya se asentaron en el primer equipo, "casos de Isaac, Kike Salas, José Ángel Carmona -regresa de su cesión en el Getafe-, Juanlu, etc".
También te puede interesar