Nueve triunfos, ocho derrotas y nueve empates del Sevilla en 26 visitas oficiales al Villarreal

Sevilla FC

El equipo blanquirrojo presenta buenas estadísticas en los distintos partidos que ha jugado en el estadio amarillo, aunque el último triunfo es de 2017

Villarreal-Sevilla, nada que ver con el partido de hace un año

La Feria como palanca moral del Sevilla

Banega y Trigueros, en el último triunfo sevillista en Villarreal, en 2017.
Banega y Trigueros, en el último triunfo sevillista en Villarreal, en 2017. / Domenech Castelló / Efe
E. F.

04 de mayo 2022 - 15:37

El Sevilla presenta unas buenas estadísticas en sus visitas al Villarreal. En concreto, ha habido 25 partidos en distintas competiciones entre ambos equipos en terreno castellonense, con nueve triunfos sevillistas, ocho derrotas y nueve empates. Con todo, el Sevilla no gana allí desde noviembre de 2017, cuando el equipo de Eduardo Berizzo remontó un 2-0 en la segunda parte (2-3, Lenglet, Franco Vázquez y Banega de penalti), como hizo este martes el Liverpool.

Julen Lopetegui suele decir que las estadísticas pertenecen al pasado y que cada partido es distinto y ajeno a los precedentes. Aun así, cabe reseñar que al Sevilla se le ha dado bastante bien la visita al Villarreal no sólo en Primera División. En eliminatorias directas, ya fuera de Europa League, la promoción a Primera o la Copa del Rey, casi siempre salió vencedor el equipo nervionense, una especie de bestia negra para los amarillos.

No se puede decir esto de lo ocurrido hace un año, cuando el equipo de Lopetegui ya estaba clasificado para la Champions desde la jornada 33 y llegó allí en la 37 sin nada en juego, mientras que los amarillos se jugaban su presencia en Europa, que se garantizarían, en la Champions, al ganar diez días después la Europa League al Manchester United. Aquel partido fue un sonrojante 4-0, la mayor goleada de toda la temporada, con Diego Carlos expulsado al inicio de la segunda parte.

En cambio, la historia de los enfrentamientos de ambos equipos en terreno castellonense es mucho más halagüeña para los intereses del Sevilla.

En la Liga ha habido hasta ahora 19 partidos, con siete victorias para el Villarreal, siete empates y cinco triunfos sevillistas, 28 goles a favor de los amarillos y 22 de los blanquirrojos. Lopetegui no ha ganado allí, puesto que en su primera temporada empató (2-2) y en la pasada fue la referida derrota.

A estas estadísticas en la Liga hay que sumar otras favorables para los nervionenses, como la victoria sevillista en los octavos de final de la Europa League (1-3) que ganó el equipo de Unai Emery en 2015.

También ha habido otras cuatro visitas en la Copa el Rey, con dos triunfos (1980, 2-5, con los amarillos en Tercera División, y 2004, 1-3) y un empate sevillista (2011, 3-3) que valieron la clasificación y un empate que no fue suficiente en 1999 (2-2), el año en el que el Sevilla de Marcos Alonso ganó la ida de la promoción de ascenso con dos tantos de Tsartas (0-2).

Por último, en Segunda División hubo otro enfrentamiento en El Madrigal, con clara derrota blanquirroja (1997, 3-0).

Son números fríos que no tienen por qué influir en nada para el partido del domingo, salvo en el ánimo de la afición villarrealense, en cuya memoria colectiva hay más de un disgusto ocasionado por el Sevilla, que estará arropado por un millar de aficionados desplazados hasta allí. La Federación de Peñas Sevillistas ya llenado todos los autobuses que ha fletado para este trascendental partido. Viajarán con la expectativa de que el Sevilla vuelva a ganar en Villarreal cinco años después del último triunfo.

stats