En directo, el Sevilla-Villarreal de Liga: Un imperial En-Nesyri hace ganador al Sevilla (2-1)
Rafa Mir adelantó a los sevillistas con otro golazo e igualó un buen Villarreal tras revisión de VAR
La previa: Aquella estela del gol de Puerta...
Pape Gueye y Alex Telles, novedades en la convocatoria liguera
¡Final y triunfazo! "Vámonos pa la Feria, cariño mío", sonó por megafonía en Nervión... Vaya cómo ha ganado el Sevilla, con qué emoción. Vaya partido intenso, vibrante, con alternativas y triunfo final ante un Villarreal que apretó de lo lindo y que casi se lleva el pulso con su juego de combinaciones de calidad. Pero En-Nesyri está de dulce y vuelve a marcar un golazo que recordó, por el tremendo salto, al que hizo en el Mundial de Qatar a Portugal. ¡Qué golazo! Y en el minuto 94... Botó el córner Rakitic. Otro gol de estrategia.
El Sevilla se adelantó en un primer periodo vibrante, con una salida en tromba sobre un Villarreal que no ha podido sacudirse su atosigante presión adelantada hasta el primer cuarto de hora. En esos 15 minutos el Sevilla ha ocasionado casi una llegada por minuto, algunas muy peligrosas. Pero no marcó en esa fase y el partido se atemperó sobre los 25 minutos cuando el Villarreal, con la calidad de su zaga y centro del campo, comenzó a salir tocando y tocando para ir saltando líneas de presión sevillista.
El 1-0, el VAR y el empate
Sin embargo, el Sevilla siguió contragolpeando con rapidez y un arranque veloz de Suso por la derecha llegó el 1-0 en el minuto 34, un golazo de Rafa Mir que sin pensárselo disparó a la escuadra nada más recibir en el área del gaditano.
El Villarreal reaccionó y empezaron a sucederse los ataques sobre el área del Sevilla, que encajó un gol en una buena combinación amarilla, pero el VAR lo anuló por fuera de juego (44'). Fue un aviso claro.
Pero el VAR sí habilitó el gol de Pau Torres en un córner en la segunda parte (57') y el Villarreal logró el premio a su mejoría en el juego. Jackson ha sido un incordio constante desde que entró por lesionado Morales y los amarillos tuvieron ocasiones para adelantarse.
Pero el Sevilla siguió contraatacando y en un arreón final mientras rugía la grada llegó el golazo de En-Nesyri, en un córner botado por un Rakitic que ha cuajado un gran partido también.