González González repetirá tras el polémico Sevilla-Valencia de 2019
Sevilla FC
El leonés pitará su último partido en Primera y ya arbitró el partido de la pasada campaña ante los che (0-1), con dos acciones discutibles en ambas áreas
El Comité Técnico de Árbitros realizó las designaciones para la trigésima octava y última jornada de Liga y el elegido para el Sevilla-Valencia es González González. El colegiado leonés ha arbitrado esta temporada tres partidos ligueros a los sevillistas, todos en Nervión y saldados con empate.
Será el último partido del leonés en la élite, dado que a sus 45 años ya ha llegado al límite de edad que exige el reglamento de la Federación Española, según avanza Iusport.
La temporada pasada también pitó el Sevilla-Valencia, un partido muy polémico resuelto con gol de penalti, por una acción muy dudosa entre Banega y Gayá, marcado por Parejo (0-1). Casi al final, no quiso revisar en el VAR una acción que podría haber sido considerada como pena máxima a favor del Sevilla en el área del Valencia, un posible derribo de Gayá a Gonalons.
En lo referente a esta temporada, recientemente dirigió el Sevilla-Barcelona (0-0), el pasado 19 de junio. Y antes del parón pitó los encuentros en Nervión ante Atlético (1-1) y Athletic (1-1).
No es un árbitro con el que el Sevilla logre buenos resultados. De hecho, la estadística es preocupante: de 30 encuentros dirigidos a los blanquirrojos en Primera División, éstos sólo lograron 7 victorias, por 7 empates y 16 derrotas.
Temas relacionados
1 Comentario