DIRECTO
Última hora sobre las alertas por intensas lluvias en Andalucía

Sampaoli, sobre el mercado: "Cuando pasa Reyes, el turrón es más barato y el 'wing' es más barato"

Sevilla-Getafe

El técnico sevillista confirma que recurrirá ante el Getafe a Loïc Badé, "por necesidad de número", pero que "su compatibilidad con los compañeros está lejana aún"

"Lo importante es que nosotros entusiasmemos a la grada para que nos empuje todo el tiempo", dijo, apelando a la paciencia para "saber cuándo atacar"

El Alavés, rival del Sevilla en los octavos de la Copa del Rey

Jorge Sampaoli, en un entrenamiento reciente del Sevilla. / Juan Carlos Vázquez
E. Florido

07 de enero 2023 - 13:28

Jorge Sampaoli reconoció las buenas expectativas que ha generado el Sevilla en la semana previa al partido clave ante el Getafe, con el claro triunfo en Linares y el entrenamiento ante 19.000 aficionados en el estadio. "El equipo llega bien, preparado, con la ilusión de ganar este partido de Liga, que nos proporcionaría salir de la incomodidad en la que estamos. El equipo disfrutó lo que entrenó en la semana y eso generó una expectativa positiva sobre el partido, tan complicado como importante", comenzó su rueda de prensa.

Tras lo vivido el pasado jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán, es esperable un apoyo de aliento constante de la grada. Pero ahí matizó Sampaoli: "Lo importante es que nosotros entusiasmemos a la grada para que nos empuje todo el tiempo, necesitamos apretar 90 minutos porque tenemos que ganar. Y también tenemos enfrente un equipo muy bien organizado defensivamente y debemos tener paciencia para saber cuándo es el momento y la decisión en ataque. El equipo está lleno de intenciones, lleno de intenciones, y ojalá que se conviertan en realidad".

"Tenemos que ganar", reconoció, pero también pidió perspectiva a largo plazo. "Debemos saber que esto es bastante largo y cuando el equipo encuentre el camino de ganar, en una forma, esa regularidad le va a permitir salir de la situación que esté más allá de lo que haga cualquier otro equipo".

El mercado también está presente y el argentino hizo una metáfora con las rebajas de enero tras la Navidad. "En realidad, Monchi tiene una trayectoria muy destacada en este equipo. Este mercado, que termina siendo casi un súpermercado, porque cuando pasa Reyes, el turrón es más barato, el wing (extremo o ala) es más barato. Aquellos equipos que tienen la necesidad de fichar a corto plazo, todo sale mucho más costoso. Los entrenadores queremos tener a los jugadores mucho más rápido para que se inserten en una manera de sentir el juego. Si llegan jugadores que mejoren la necesidad cualitativa de la plantilla, bienvenidos sean. Cuando pasa el tiempo se mejoran las opciones para la llegada de mejores futbolistas y se empeora el trabajo del entrenador".

Loïc Badé ya ha entrenado tres días con el equipo, y será citado, pero... "Yo dije que llegó con una incomodidad, pero no dije muscular. Los tiempos de preparación era para que empezara el jueves. Se encuentra bien, pero totalmente desconectado de lo que hace el Sevilla en los diferentes momentos del juego. Se va a recurrir a él en la necesidad que tenemos por números, pero garantizar la compatibilidad con los demás está muy lejano, porque su llegada es muy reciente".

Una buena dinámica a confirmar

Sampaoli distinguió entre el momento del equipo y su situación en la tabla. "El equipo no está pasando por una depresión, sino en una incomodidad de salir de abajo de forma muy rápida. En la Copa se mostró en el desarrollo del partido jugó de manera muy superior y eso generó una facilidad en el resultado y también genera una posibilidad futura, en la Liga o en la Copa, de que el equipo repita esa forma. No vi nunca que un entrenador gane los partidos. Siempre ganan los jugadores y pierden los jugadores en acciones puntuales. Ojalá que ante el Getafe tengamos la posibilidad de que esas acciones se acrecienten a favor nuestro".

Un comportamiento ejemplar

"La mejoría está muy marcada", continuó Sampaoli, que elogió el comportamiento del grupo, aun dejando caer su escasez de futbolistas. "Dentro de mis procesos laborales, este es un grupo de futbolistas, más allá del número, han generado un comportamiento que me hace bastante feliz. Pero eso no tiene nada que ver con que necesitamos ganar. Para ganar tenemos que funcionar de una forma, de forma sistemática. Pero necesitamos gente contundente en donde se define el fútbol, que es en las dos áreas".

El peso de los resultados, siempre conducidos al éxito como única panacea, condiciona en exceso el rendimiento, y con eso debe lidiar el grupo de futbolistas a su mando. "Que los partidos nos den la posibilidades de trasladar lo que el equipo entrena y sabiendo que el comportamiento del ser humano está vinculado al exitismo y seguramente si el resultado no confirma la expectación ésta se va a deshilachar".

Incertidumbre sobre el Papu

Igual que reconoció que Badé aún necesita un tiempo para acoplarse pero que está para jugar, también evidenció sus dudas sobre la evolución de Papu Gómez, con una dolencia en el ligamento deltoideo del tobillo desde el Mundial. "No ha tenido mejoría en su recuperación, así que seguramente el cuerpo médico tomará algún tipo de medida con esa incomodidad para que pueda estar disponible cuando el equipo lo necesite".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último