Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
Sevilla - Salzburgo
La globalización, con sus aspectos positivos y negativos, tiene un buen botón de muestra en este Red Bull Salzburgo al que la UEFA, por sus limitaciones sobre la publicidad de los patrocinadores, inscribe en sus competiciones como FC Salzburgo. El equipo de una de las ciudades emblemáticas de la música universal, la patria chica de Wolfgang Amadeus Mozart, no responde al canon clásico de equipo centroeuropeo. Poca raza aria y mucho cosmopolitismo, sobre todo desde que la firma de bebidas energéticas le insuflara su dinero y sus alas para volar en Austria y revolotear por Europa: hoy inicia su tercera fase de grupos de la Champions League consecutiva.
Habitual de la Europa League, a cuyas semifinales llegó en 2018, el conjunto austríaco está protagonizando un salto cualitativo pese a la baja edad media de su plantilla, de apenas 23 años. Su entrenador también se caracteriza por la juventud: 33 años. La frescura está garantizada en la fresca y húmeda tarde sevillana. El clima los ayudará.
Demostrar valentía y frescura es lo que tratará de hacer hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tras superar en la ronda previa al Brondby con un doble 2-1 a favor. Esa doble victoria se suma a las siete que acumula en las siete jornadas de la Bundesliga austríaca, a las que hay que añadir las dos logradas en amistosos de pretemporada ante Barcelona y Atlético para dar el resultado de once triunfos, la cuenta que hizo Wöber en su comparecencia.
El ex sevillista formará finalmente en el equipo de Matthias Jaissle, el nuevo técnico alemán del Salzburgo, pese a su amago de lesión el sábado en Innsbruck. En la localidad tirolesa, el rival del Sevilla volvió a mostrar su hegemonía, con tantos de los jovencísimos Adamu, Okafor y Sesko.
Los dos primeros son de ancestros africano, pero uno es austríaco y el otro suizo. Y el tercero es un potente esloveno de 18 años que promete... aunque el gol de más calidad fue el de Okafor, un disparo con la zurda, aun siendo diestro, que se coló por la escuadra contraria, sin desmerecer el de Adamu. Camara es otro joven de origen africano, maliense, que le da verticalidad, con su visión de juego, al centro del campo. Así como otro atacante que ya ha debutado con la selección alemana, y también es de origen africano: Adeyemi.
El medio centro Ulmer (35 años) aporta veteranía en el medio campo, donde también despunta el argentino Capaldo (23 años), aunque es Camara el que tiene sitio fijo en este equipo joven y atrevido, con lagunas defensivas. Pecados de juventud.
Porteros
Defensas
Mediocampistas
Delanteros
También te puede interesar