Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
¡¡¡Lo logró!!! El Sevilla ha vencido a la Roma en los penaltis y se proclama por séptima vez campeón de la UEFA Europa League. Bono paró dos penaltis, uno con las piernas y otro rozando el disparo que terminó estrellándose en el poste. Y Montiel, el héroe del Mundial de Argentina, volvió a marcar el penalti decisivo.
El Sevilla de Mendilibar. Sí, el de este hombre de 62 años que ha jugado este 31 de mayo su séptimo partido europeo ante todo un veterano de las competiciones europeas como José Mourinho. Ha podido el vizcaíno con el portugués, que no había perdido en sus cinco finales anteriores de torneos de eliminatorias, aunque sí había perdido tres Supercopas de Europa.
Saber sufrir, nunca rendirse, con casta, con coraje, con oficio, con veteranía... pese a una prórroga que llegó a 130 minutos y ya sin que estuvieran en el campo tres de sus pilares, Jesús Navas, Fernando y Gudelj, que no pudieron terminar.
El Sevilla lo hizo de nuevo, agrandando su leyenda. Agigantándose ante el mundo entero. El Sevilla de Mendilibar es heptacampeón del mundo y puede dedicarle el triunfo a Sergio Rico, que sigue sedado e ingresado en el Virgen del Rocío.
El milagro tiene nombre y apellidos: José Luis Mendilibar Etxebarria, que cogió al equipo al borde del abismo el 21 de marzo y lo ha hecho ¡campeón de la Europa League! Después de remontar ante el Manchester United. Después de remontar ante la Juventus... Después de remontar ante la Roma de Mourinho. Siempre tuvieron enfrente al Sevilla, fidelísimo a sus himnos, conjurado con su gente, que lo mantuvo en los momentos malos y lo elevó en los buenos, en una progresión histórica. ¡Este Sevilla es pura leyenda! ¡Enhorabuena, sevillistas!
También te puede interesar
Lo último