Sevilla - Real Sociedad: Insuficiente ejercicio de heroicidad y boicot al Mundial (1-2)
El Sevilla sigue sin ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán: dos expulsiones, de Rakitic y Nianzou, condicionaron completamente el partido
Once titular del Sevilla ante la Real Sociedad
La previa: Y el Ramón Sánchez-Pizjuán hecho unos zorros
Sigue sin ganar el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la Liga, en un caso inédito en su historia. Lo intentó el equipo de Sampaoli hasta el final en un ejercicio de heroicidad espoleado por su afición, que se ha volcado en una preciosa comunión durante la segunda parte. Pero no pudo ser. Pese a que la Real Sociedad no apretó de verdad en la segunda parte y arriesgó con el resultado corto, también por el buen hacer de un Sevilla bien replegado que supó usar sus escasas armas.
El dibujo de 1-5-3 con el equipo bien replegado y Bono sostuvieron al Sevilla en una segunda mitad en la que la Real no supo o no pudo ampliar el marcador para tener más tranquilidad. El meta hizo dos paradones a Silva y Pablo Marín. Mientras que los de Sampaoli lo intentaron a cuentagotas, cuando encontraron, con balones directos, la ocasión de morder arriba. Casi lo consigue en un par de cabezazos de En-Nesyri, sobre todo el primero tras un gran centro de Alex Telles desde la izquierda. El brasileño se vació pese a estar citado por Brasil para el Mundial y terminó tocado físicamente. También hubo un agarrón de Pacheco a Lamela en el área que no vio suficiente Del Cerro Grande para sancionar con penalti.
Jugar con nueve toda la segunda mitad pesó demasiado, aunque fue con fe arriba el equipo cuando pudo y hasta el final y la grada lo agradeció empujando de veras y ovacionando al equipo al final. Llega el parón del Mundial: tiempo para reflexionar, ver todos los fallos e intentar enmendar la plana de una planificación fallida.
Primera parte
La derrota se fraguó en una primera parte en la que ha ocurrido de todo y casi todo en contra del Sevilla. Se adelantó la Real Sociedad con un comodísimo gol de Sorloth, habilitado por Mikel Merino estando ambos sin marca. Del Cerro expulsó a Rakitic en una acción fortuita en la que pisa sin intención por detrás a Brais Méndez pero estaba agarrándolo por detrás. Poco después se produjo otra extraña acción en la que Nianzou quiere acomodarse el balón, pero eleva para ello la pierna e impacta en la pantorrilla de Brais Méndez: nueva expulsión de VAR. Y al minuto, el 0-2, de Brais Méndez, la pesadilla sevillista, con un disparo cruzado a pase de nuevo de Mikel Merino. Ya al final del primer periodo, Rafa Mir ha marcado un golazo de cabeza a pase de Alex Telles levantando de sus asientos a una afición que ha empujado de lo lindo a los suyos hasta el descanso.